El Jaén Paraíso Interior FS le planta cara al Barça y suma un valioso punto (3-3)

Los amarillos se marchan al parón en sexta posición después de un intercambio de golpes ante los culés
Bynho, Michel y Mati Rosa celebran el primer gol del partido. / Jaén FS.
Álex Gómez

El Jaén Paraíso Interior FS se va de vacaciones con un buen sabor de boca después de cosechar un meritorio empate en la visita del Barça (3-3). Los amarillos jugaron de tú a tú a uno de los candidatos al título y pudieron llevarse los tres puntos de no ser por un gol de Adolfo a falta de tres minutos. Aún así, se marchan al parón por torneos internacionales en sexta posición e instalados en la zona cómoda de la tabla gracias a la buena dinámica de los últimos partidos.

El conjunto amarillo empezó el partido cinco minutos antes de que sonase el pitido inicial gracias al aliento de un Olivo Arena en el que no cabía un alfiler. Fruto de ello, Míchel adelantó a los suyos a los diez segundos tras sorprender la espalda de la defensa culé y convertir una vaselina que supuso el 1-0. Poco a poco, el Barça comenzó a carburar y dominar el juego, pero los jiennenses se mantuvieron férreos atrás.

En el minuto 12, los de Dani Rodríguez estuvieron a punto de hacer el segundo después de trazar una perfecta triangulación entre Lemine, Rikelme y Brandi que el argentino mandó fuera por muy poco. Sin embargo, al instante llegó el empate blaugrana después de que Sergio González picara el esférico para superar a Espíndola en un mano a mano (1-1). No le perdió la cara al partido el Jaén FS, que dispuso de claras ocasiones a través de Dani Zurdo y Eloy Rojas que repelió Feixas. Los amarillos mejoraron y comenzaron a sentirse más cómodos en la pista cuando Alan Brandi rozó el gol gracias a una recuperación y pase de Dani Zurdo, pero el balón se marchó desviado. A segundos del descanso, los de Javi Rodríguez aumentaron las revoluciones con disparos como el de Touré, pero Espíndola se mostró firme para irse al ecuador con empate a uno.

Tras el paso por vestuarios, el guión del comienzo se invirtió y Pito se adelantó para los visitantes a los 14 segundos (1-2). La respuesta del Jaén Paraíso Interior llegó cuatro minutos después, con un disparo potente de Dani Zurdo que desvió Freixas. El empate llegó al poco tiempo, y aunque llevó la firma de Esteban, gran parte de la culpa la tuvo Rikelme, que se cruzó la pista en una jugada colosal para servirle el balón en bandeja al catalán. Los amarillos apretaron, y un tiro de Bynho que despejó muy acertadamente Dídac fue el preámbulo del tercer tanto jiennense, obra de Alan Brandi, que volvió a ser el más listo de la clase para rematar a la red un saque de banda de Joao Salla. Quedaban 8 minutos, y aunque los de Dani Rodríguez se mantenían firmes, Adolfo enmudeció el Olivo Arena tras ejecutar un gran disparo desde fuera del área y volver a poner las tablas a falta de tres minutos. Javi Rodríguez apostó con el ataque de cinco para someter a los locales, que se defendieron con uñas y dientes para amarrar un empate que a punto estuvo de escaparse con una ocasión de Gauna a falta de un segundo que golpeó en el palo. Al final, justo reparto de puntos para irse de vacaciones en los puestos de las eliminatorias por el título.