El Jaén Paraíso Interior FS afronta una semana clave antes de la Supercopa

Partido contra el Manzanares y luego ante el Xerez en la Copa Andalucía
Dani Zurdo encara a Pani en el partido ante el Inter JP Financial del pasado jueves. / Jaén Paraíso Interior FS.
Gilberto Moreno

El Jaén Paraíso Interior FS afronta una semana intensa de pretemporada antes de defender su corona en la Copa de Andalucía. El conjunto amarillo tendrá antes una última prueba de nivel con la disputa del Trofeo El Condado Marea Amarilla, que se celebrará este martes en Santisteban del Puerto frente al Quesos El Hidalgo Manzanares (21:00 horas), conjunto que este sábado venció al Córdoba Patrimonio de la Humanidad por 2-1 en un nuevo partido amistoso veraniego.

El encuentro permitirá al equipo dirigido por Daniel Rodríguez continuar afinando su puesta a punto antes de una cita autonómica en la que volverá a partir entre los favoritos. Será además el último examen antes de que el Jaén se centre plenamente en la competición andaluza.

La Copa de Andalucía se disputará entre el 28 y el 30 de agosto en el pabellón 18 de Febrero de Torredelcampo, que se convertirá en el cuarto municipio de la provincia de Jaén que acoge esta competición. El municipio tomará el relevo de Andújar, Martos y Mengíbar, que anteriormente fueron escenario del torneo autonómico.

La competición contará finalmente con cuatro participantes después de que el Málaga Heredia 21 haya quedado fuera de la Segunda División por decisión de la Real Federación Española de Fútbol, por lo que no habrá eliminatoria previa. La primera semifinal se disputará el viernes 28, a las 19:00 horas, entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el CD Avanza Jaén Paraíso Interior. El sábado 29, a la misma hora, el Jaén Paraíso Interior FS se enfrentará al Xerez Toyota Nimauto.

Los vencedores disputarán la final el domingo 31, a las 19:00 horas. El conjunto amarillo defenderá los títulos conquistados en las dos últimas ediciones y buscará su tercera corona consecutiva y el séptimo trofeo andaluz de su historia. Las entradas para las dos semifinales tendrán un precio de 5 euros y estarán disponibles tanto online como de forma presencial. A comienzos de esta semana se dará a conocer el portal de venta y el punto físico de adquisición.

Antes, el Trofeo El Condado que se celebra mañana en Santisteban del Puerto servirá como última prueba para llegar a Torredelcampo con las mejores sensaciones, porque después en septiembre llegará el reto de la Supercopa de España. El conjunto amarillo jugará el sábado 5 la segunda semifinal (16:15 horas) contra el Barça en el Palau Blaugrana. La primera tendrá como protagonistas al ElPozo Murcia y al Illes Balear Palma Futsal.