El Jaén Paraíso Interior da la cara en su derrota ante Movistar Inter (3-4)

El conjunto amarillo cae con honor ante el líder en un partido marcado por las bajas y el cansancio
Alan Brandi, en una acción de ataque durante el partido ante el Movistar Inter. / Juande Ortiz.
Álex Gómez

Digna derrota por la mínima del Jaén Paraíso Interior ante el Inter Movistar (3-4). El conjunto amarillo afrontaba un difícil partido en casa ante el líder de la competición, con menos de 72 horas de descanso después de la victoria en Copa del Rey ante el Barça (3-2) y con las sensibles bajas de Franklin y Antoniazzi, factores que marcaron el desarrollo del partido. A pesar de las adversidades, el cuadro dirigido por Daniel Rodríguez –recién renovado hasta 2028–, no perdió la cara a un choque que empezó perdiendo muy pronto.

Así, los interistas se adelantaron a través de Carlos Bartolomé en el minuto 3, tras una gran asistencia de Chaguinha. Medio aturdidos, los jiennenses encajaron el segundo, una bella obra de volea de Drahovsky. El técnico amarillo pidió un tiempo muerto para frenar el vendaval, y a partir de ahí los locales apretaron más en ataque. El esfuerzo dio sus frutos tras un robo de Míchel, aprovechado por Dani Zurdo para conducir una letal contra y servir en bandeja el gol a Alan Brandi, que no perdonó para recortar distancias. Esta diana animó al Olivo Arena, que se frotó las manos y alentó a los suyos en busca de una nueva hazaña. Mati Rosa y Zurdo, en apenas un minuto, estrellaron el balón contra el larguero y el palo, respectivamente, avisando de que iban a por el partido. También trataron de ampliar su renta los visitantes, pero Espíndola lo impidió una y otra vez antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el cansancio físico empezó a aflorar en los jugadores del Jaén Paraíso Interior, que aún así no tiraron la toalla y buscaron el empate. La igualada llegó de nuevo con Alan Brandi, que volvió a ponerse el mono del más listo de la clase para aprovechar una concatenación de rebotes y enviar el balón al fondo de la red. Poco duró la alegría, pues Chaguinha, en seis minutos, aumentó la ventaja para poner el 2-4 en el marcador.

Ni con esas se vino abajo el conjunto amarillo, que sacó al portero jugador para lograr recortar distancias, algo que llegó a falta de tres minutos, cuando Mati Rosa materializó un regalo de su compatriota Brandi. Estaba cerca el empate, y los jiennenses lo pudieron obtener en un lanzamiento de doble penalti de Joao Salla, pero Jesús García lo desvió lo suficiente para que el balón se estrellara en el palo. En el último minuto, el Jaén FS reclamó una falta que hubiera supuesto otro lanzamiento de doble penalti. Al final, los locales cayeron con honor ante el líder de la Liga, que continúa intratable.