El Jaén Paraíso Interior busca su primera victoria a domicilio
Reválida exigente en una pista complicada y en la que la estadística no es favorable para el conjunto amarillo. El Jaén Paraíso Interior afronta un reto tan exigente como ilusionante: mantener su buena dinámica de resultados y, al mismo tiempo, romper una racha negativa en una de las pistas más complicadas del campeonato, el Ciudad de Tudela. Allí espera el ATP Iluminación Ribera Navarra FS, un conjunto necesitado de puntos y que cuenta con una plantilla mejor de lo que refleja la clasificación.
El equipo dirigido por Daniel Rodríguez viaja con la moral alta tras dos victorias consecutivas en el Olivo Arena, donde firmó goleadas frente a O Parrulo Ferrol (7-1) y al Industrias Santa Coloma (7-2). Estos triunfos no sólo han devuelto la confianza al conjunto amarillo, sino que le han permitido escalar posiciones en la tabla y meterse de lleno en la pelea por estar en la próxima Copa de España, uno de los grandes objetivos de la temporada. históricamente adversa.
No en vano, el Ciudad de Tudela ha sido tradicionalmente un escenario complicado para los amarillos. En la pasada temporada, el Jaén FS cayó por 6-3; en la 2023/24 logró un ajustado 1-2, su única victoria allí en los últimos años; y antes de eso acumuló una larga serie de tropiezos: 4-1 en la 22/23, 4-3 en la 21/22, 5-2 en la 20/21, 4-1 en la 19/20 y un empate (1-1) en la 18/19. Los datos hablan por sí solos y convierten el duelo en una oportunidad perfecta para cambiar la historia.
Daniel Rodríguez fue claro en la previa: “Queremos seguir en la misma línea de ser competitivos y buscar tres puntos que son necesarios para nosotros. Será un partido complicado, como todos los de esta temporada, ante un rival que juega en casa y que también llega con necesidades”. El entrenador jiennense destacó el potencial del equipo navarro, al que definió como “un conjunto con mucha calidad, capaz de resolver un encuentro en chispazos”.
El Ribera Navarra FS, dirigido por Daniel Ibañes, llega al choque con la intención de hacerse fuerte en casa y sumar puntos que le permitan escapar de la zona baja. Su estilo, basado en la intensidad, la presión alta y la verticalidad ofensiva, exige el máximo nivel físico y mental a los rivales.
Además, el encuentro tendrá un componente emocional añadido con el reencuentro de Chino con el equipo donde vivió algunos de los momentos más brillantes con tres títulos de la Copa de España (2015, 2018 y 2023).
Por parte jiennense, la semana de trabajo ha transcurrido con unas muy buenas sensaciones. El grupo se encuentra “bien en líneas generales”, según confirmó Rodríguez, aunque reconoció un pequeño susto con Joao, que sufrió una luxación en un dedo, pero se espera que pueda estar disponible. El cuerpo técnico ha insistido en la importancia de mantener la concentración, minimizar errores y aprovechar cada ocasión, aspectos que han sido clave en los últimos encuentros que se han llegado a disputar.