El Jaén FS se vuelve a citar con la historia en Cartagena (3-2)
Pundonor amarillo, contra todo y contra todos. El Jaén Paraíso Interior FS está muy cerca de volver a escribir otra admirable página de su historia después de lograr el pase a su cuarta final de la Copa del Rey, tras apear al flamante campeón de Europa, el Palma Futsal (3-2), en un partido férreo y físico.
Se adelantaron muy pronto los de Dani Rodríguez, después de una acción vertiginosa de Dani Zurdo, que sirvió en bandeja el gol a un infalible Mati Rosa en el segundo palo. Tras el tanto, los baleares dieron un paso hacia adelante y se hicieron con el control del partido hasta empatarlo, algo que lograron tras un buen disparo cruzado de Ernesto, que firmó una perfecta asociación con Charuto. Al filo del descanso se produjo la acción que pudo cambiar el partido, con una polémica y protestada expulsión a Joao Salla, que desencadenó en una trifulca en el túnel de vestuarios.
Se quedó el Jaén Paraíso Interior con uno menos y con un solo cierre, y los campeones de Europa aprovecharon la superioridad para darle la vuelta al marcador nada más comenzar la segunda parte, con una diana de Rivillos. Pero los de Dani Rodríguez se mueven con soltura en los peores momentos y empataron el choque a los dos minutos, cuando Carlos Sanz aprovechó el barullo del área tras un rechace para enviar el balón al fondo de la red.
Con los dos conjuntos con un estilo de juego más conservador llegó el tercero de los amarillos. Míchel sirvió de cara el esférico a un Antoniazzi que ni se lo pensó para fusilar con la zurda y hacer imposible la estirada de Luan, que fue expulsado a los dos minutos tras ver la segunda amarilla al cortar una contra. No aprovecharon los jiennenses la superioridad numérica, pero cuando el Palma volvió a atacar con cinco jugadores no cedieron un milímetro en defensa, alargando el maleficio de los baleares en las competiciones nacionales y brindando a su marea amarilla —desplazada en masa hasta Cartagena— la cuarta final de Copa del Rey. Ahora quieren hacer historia y apuntarse este título en su palmarés por primera vez, algo para lo que tendrán que superar este domingo, a las 18:00 horas, al Movistar Inter, que apeó al Peñíscola en la primera semifinal (1-3).