El Jaén FS paga los platos rotos del Palma por la Copa (5-2)

El conjunto amarillo cae ante los baleares, que engordaron el resultado en los instantes finales
Alan Brandi pelea un balón con Neguinho / Palma Futsal.
Álex Gómez

Nueva derrota del Jaén Paraíso Interior en Liga. El conjunto amarillo cayó en su visita a la cancha del Illes Balears Palma Futsal, que tenía hambre de victoria tras perder la final de la Copa de España el pasado domingo ante Peñíscola. Los bicampeones de Europa aprovecharon la desesperación jiennense en los instantes finales para engordar un resultado demasiado duro (5-2).

El partido comenzó con un claro dominio de los locales, que tomaron el control del juego para asediar la meta amarilla. No contaron con la mejor versión de un Espíndola recién renovado, que respondió con intervenciones felinas a los disparos de Ernesto, Rivillos y Piqueras. Sin embargo, los bicampeones de Europa siguieron insistiendo y obtuvieron su recompensa en el primer gol de Gordillo a los nueve minutos, tras un magistral tiro desde fuera del área. Con el Jaén FS aún encajando el golpe fue Gordillo, de nuevo, quién remató solo de cabeza para poner el 2-0 en el electrónico. Pero los de Dani Rodríguez no se rindieron, y estuvieron a punto de recortar distancias con dos claras ocasiones de Brandi y una de Renato –que volvía tras la lesión– pero estas no acabaron en gol por muy poco, marchándose el partido a vestuarios sin más cambios en el resultado.

Salió con otra actitud el Jaén Paraíso Interior en la segunda parte, y Lemine y Espíndola avisaron a los baleares de que el choque no estaba decidido. Dicho y hecho. A los seis minutos de juego, una gran asociación entre Mati Rosa y Dani Zurdo culminó con gol del bedmarense, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Pero el 2-1 no le valía al máximo representante del fútbol sala provincial, que siguió intentándolo con los disparos de Rosa y Renato. Míchel dispuso de una de las más claras en un mano a mano, pero Barrón se mantuvo firme para evitar el empate. Los hoy morados llevaron a cabo un juego intenso, lo que les hizo llegar a la quinta falta con siete minutos todavía por delante.

Renato, a falta de cinco minutos, lo intentó a través de una falta que volvió a desviar el meta local. Entonces, Rodríguez apostó por el ataque de cinco jugadores, pero el Palma, inferior en esos momentos, aprovechó un contragolpe que finalizó Neguinho para ampliar la renta. El Jaén Paraíso Interior se lanzó a la desesperada en búsqueda de extraer algo positivo, pero Rivillos aprovechó un error defensivo para hacer más sanfre. Neguinho, de manera similar a su primer gol, fue quién puso la sentencia, y Míchel anotó un tanto que ya no servía en el último minuto, tras desviar un disparo de Joao Salla. Al final, derrota del Jaén Paraíso Interior, que está obligado a ganar al Jimbee Cartagena si no quiere ver como peligran los puestos de playoffs. El encuentro será el miércoles, a las 21:00 horas, en el Olivo Arena.