El Jaén CB muere de pie ante el líder (72-81)
Digno encuentro del Jaén CB en la visita del ISB Iraurgi al Olivo Arena, aunque no fue suficiente para lograr una victoria (72-81). El conjunto rojo le plantó cara al líder del grupo en mitad de un ambiente espectacular, con más de 1.200 aficionados en el pabellón, que registró una de sus mejores entradas del curso.
El equipo dirigido por Berni Castillo salió a morder desde el primer momento, y no le perdió la cara al partido a pesar de la superioridad de los guipuzcoanos, que gracias al triunfo terminan 2025 como líderes en solitarios tras la derrota del Coto Córdoba en Toledo (76-74). En el choque celebrado en tierras jiennenses, el inicio fue un intercambio de golpes, con alternativas en el marcador para finalizar el primer cuarto con 17-19. Los rojos, alentados por los suyos, comenzaron de la mejor manera el segundo cuarto, y llegaron a manejar rentas a favor de hasta cuatro puntos. Sin embargo, los vascos no tardaron en demostrar porque están en la cabeza de la clasificación, y reaccionaron con un empuje que dejó el luminoso al descanso en 29-36.
El paso por vestuarios sentó muy bien al Jaén CB, que exhibió su mejor baloncesto para darle la vuelta al partido y dar un golpe encima de la mesa. Con un elevado acierto de tiro, los rojos comenzaron el último cuarto comandando en el marcador con una mínima ventaja (53-52). La dinámica dio alas a los rojos, que se lo creyeron y lucharon hasta el final, pero la calidad del ISB Iraurgi decantó finalmente la balanza a favor del primer clasificado, que controló el partido para llevarse un nuevo triunfo (72-81). Con esta nueva derrota —la cuarta consecutiva— los jiennenses continúan en la penúltima posición de la tabla, con dos victorias y diez partidos perdidos. Son números preocupantes que no se ven reflejados en la pista, donde el equipo acumula buenas sensaciones. Con la llegada del mercado de invierno, el club tiene ahora una oportunidad para reforzar la plantilla de cara a conseguir el anhelado objetivo de la salvación.
Además, la multitudinaria asistencia al choque de este domingo sirvió para poner en marcha una iniciativa solidaria que se desarrolló con gran éxito. Y es que muchos de los aficionados participaron en la tradicional recogida de juguetes con motivo del Día del Juguete Solidario, a beneficio de la asociación Pídeme La Luna.