El derbi regresa con una expectación máxima y con 10.000 personas en La Victoria
La expectación es máxima y La Victoria registrará una gran entrada con unos 10.000 aficionados en las gradas. Después de 1.941 días (5 años, 3 meses y 22 días) el Real Jaén y el Linares Deportivo se volverán a enfrentar (17:00 horas). El último precedente fue en campo neutral, en el play off express de Marbella, y los blancos ganaron por 1-0, con el tanto de Javilillo en el minuto 54. La última vez que se disputó un derbi en el campo del Real Jaén acabó con goleada linarense por 1-4 con los tantos de Gabri Cortés, en propia meta, Iván Aguilar, Chendo e Isra Cano, que sigue en la plantilla azulilla, mientras que Juanca anotó el tanto local. Ese partido se disputó el 5 de enero de 200 con Alberto González, de técnico local, y Juan Arsenal, de visitante. Ahora, los dos conjuntos llegan distanciados en la clasificación por 6 puntos. El Real Jaén cuenta con 16 el Linares Deportivo con 10. La semana ha estado marcada por mensajes de deportividad y respeto ofrecidas por los dos clubes, aunque el partido ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, para prevenir incidentes entre aficionados radicales de ambos conjuntos. Por este motivo, se han reforzado las medidas de seguridad, como ya anunció Manuel Fernández, subdelegado del Gobierno. La Policía Nacional trasladó a los clubes distintos condicionantes especiales que tendrán que ser cumplidos íntegramente para asegurar la convivencia entre aficionados. “Hablamos de un esfuerzo policial muy intenso y por ello también contaremos con unidades de Intervención Policial que van a reforzar el despliegue de agentes tanto en Linares como en Jaén; Los desplazamientos de ambos equipos serán escoltados por la Policía Nacional y trabajaremos de forma coordinada con las policías locales, que ya se han puesto a nuestra disposición”, dijo Fernández.
Entre las principales normas establecidas, el club anuncia que queda terminantemente prohibido aparcar en el parking del estadio, mientras que la Policía Local procederá a la retirada de los vehículos estacionado en esa zona. Para facilitar el acceso de los aficionados, el Real Jaén ha habilitado un aparcamiento alternativo en la institución ferial, con entrada por el punto limpio, donde se recomienda acudir con suficiente antelación. Del mismo modo, se hace un llamamiento a la afición para mantener una actitud respetuosa hacia el equipo rival, las autoridades y el resto de asistentes, fomentando así un ambiente deportivo, seguro y ejemplar.
El Real Jaén CF ha querido agradecer la comprensión y colaboración de sus seguidores, destacando el compromiso y el respeto que siempre han caracterizado a la afición blanca. “Sigamos demostrando, una vez más, el orgullo y la grandeza del Real Jaén CF”, concluye el comunicado emitido por el club.