El conjunto azulillo cae inmerecidamente ante el Rayo Vallecano B (0-1)
El Linares Deportivo, al igual que su estadio, se encuentra todavía en construcción. El conjunto azulillo cayó ayer ante el Rayo Vallecano B (0-1) en el que fue su partido de presentación ante su afición —en la trigésimo sexta edición del Trofeo Ciudad de Linares— en esta pretemporada. El acto oficial, sin embargo, tuvo que aplazarse debido a las elevadas temperaturas.
A pesar de la derrota, los aficionados azulillos no se marcharon a sus casas viéndolo todo de color negro de cara al próximo curso. Hay razones para ser optimistas porque el Linares Deportivo fue el claro dominador del encuentro, algo que se demostró en el césped desde el primer minuto. Continuas llegadas al área vallecana obligaron al guardameta local a ponerse el uniforme de guardián, con dos meritorias intervenciones que mantuvieron su meta a cero.
Misma tónica en la segunda mitad, con el cuadro dirigido por Juan Antonio Milla bien plantado atrás y creando peligro en el área rival, aunque sin acierto de cara a puerta. El filial rayista esperó agazapado a que llegase su oportunidad, y cuando eso ocurrió no la desaprovechó. A falta de diez minutos para el final del encuentro, un disparo cruzado de Becerra fue suficiente para que los madrileños se llevaran a casa La Cabria de Plata. En los últimos instantes del partido el Linares Deportivo se volcó arriba y lo intentó a la desesperada, de nuevo sin suerte. Esta es la primera derrota del conjunto minero durante su preparación, después de un empate ante el Real Murcia (0-0) y una victoria ante el Baeza CF a domicilio (0-2). Además, ayer se conoció que el equipo se enfrentará al Albacete Balompié, equipo entrenado por el ex azulillo Alberto González, el próximo 18 de agosto en La Roda albaceteña.