El Círculo Gijón noquea al Jaén CB en el Olivo Arena (73-87)
Dolorosa derrota del Jaén Paraíso Interior CB que frena en seco las buenas sensaciones cosechadas en los últimos partidos. El equipo rojo cayó en el Olivo Arena ante el Círculo Gijón Baloncesto (73-87) en un duelo que se presentaba con gran trascendencia por la rivalidad directa con los asturianos, que llegaban como últimos clasificados del grupo Oeste en Segunda FEB. Así, los visitantes rompieron el choque en un tercer cuarto en el que nada salió al Jaén CB, que apenas pudo hacer nada para darle la vuelta al marcador.
Ambos equipos protagonizaron un comienzo igualado, llegando al final del primer acto con un luminoso ajustado (19-20). Los gijoneses aumentaron una revolución más en el segundo cuarto, para marcharse a vestuarios con una ligera ventaja de siete puntos (37-44). Aunque el Jaén CB estaba enganchado al partido, el tercer cuarto fue desastroso para los intereses del equipo dirigido por Berni Castillo, que vio como su rival puso tierra de por medio y rompía el partido después de un contundente parcial de 13-27, lo que colocó el marcador con un 50-71 antes del inicio del último acto.
La diferencia era insalvable, pero el cuadro rojo tiró de dignidad para ganar el último cuarto, lo que maquilló el resultado para terminar 73-87, pero no para evitar una derrota dura ante un rival directo por la salvación, que relega a los jiennenses a la última plaza de la clasificación. Como aspecto positivo, volvió a destacar la actuación del fichaje Caleb Fields, que anotó 22 puntos y sumó 2 rebotes para acabar con 20 de valoración. Sin tiempo para lamentaciones, el Jaén CB piensa ya en el próximo compromiso, que será dentro de dos semanas ante otro equipo que lucha por la permanencia: el Reina Proteínas Clavijo.