El campo de golf de La Garza cerrará nueve meses por obras
El Parque Deportivo La Garza, instalación pública de la Junta de Andalucía, anuncia que la reforma del campo de golf comenzará la tercera semana de febrero y, según el proyecto, la intervención tendrá un plazo de ejecución de nueve meses. Este anuncio lo han hecho a través de un comunicado a los usuarios que practican este deporte, informándoles que, durante este tiempo, el servicio se verá afectado de forma importante, llegándose al cierre del recorrido de nueve hoyos y finalmente al cierre de la zona de prácticas hasta la finalización de las obras.
Estas mejoras en el campo de golf de Linares suponen la mayor inversión realizada desde su construcción en 1999. Se trata de un proyecto de obra promovido y contratado por la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y que asciende a un importe de total de 1.958.000 euros, sobre un proyecto redactado por la ingeniería Surtec S L y ejecutado por la UTE Inhosa-Pinus bajo la dirección facultativa de Estudio 7.
Según indican en el mismo comunicado, las principales intervenciones se estructuran en torno a tres elementos fundamentales. El primero es la reforma de los lagos que abarcan los hoyos 9-8-1-7. Contarán con un nuevo moldeo y se llevará a cabo la ampliación de capacidad, además de aplicar limpieza e impermeabilización de fondos.
La intervención contempla además la renovación integral del sistema de riego. En este sentido, se implementará un nuevo sistema de bombeo, tuberías de distribución y aspersores, entre otras iniciativas.
Los trabajos también se centrarán en el cambio de cespitosa en calles, tees y antegreenes, pasando de hierba de clima frío a una cespitosa de clima cálido, más adaptada a las condiciones del paraje donde se encuentran las instalaciones. De esta forma, según remarcan desde La Garza, dichos espacios contarán con menos necesidades hídricas y productos fitosanitarios, lo que supondrá una reducción de casi un 40% de las necesidades de agua para riego y una reducción de un 38% de consumo eléctrico.