El Avanza Jaén surfea en la cuesta de enero (1-0)
El Avanza Jaén Paraíso Interior Futsal no quiere bajar de la nube y suma una nueva victoria que le permite coquetear con la zona alta de la clasificación. El conjunto celeste consiguió una nueva victoria en el Olivo Arena ante el Gasifred Atlético Ibiza (1-0), gracias a un tanto de Joseliyo en la segunda mitad.
En el primer tramo del encuentro los dos equipos dispusieron de claras oportunidades para inaugurar el marcador, aunque el Avanza dispuso de las oportunidades más claras. La primera ocasión llegó por parte de Giasson tras una gran diagonal de Joseliyo cuando solo habían pasado diez segundos desde el pitido inicial, y los visitantes tuvieron que despejar el balón en la misma línea de gol. Así, el técnico jiennense aprovechó para dar sus primeros minutos a Luque y Enzo Baez, las dos incorporaciones del Avanza Futsal en el mercado de invierno.
Con el paso del tiempo Atlético Ibiza se encontraba más cómodo sobre el parqué y comenzó a dominar el juego, aunque los celestes repelieron muy bien las ocasiones de los visitantes. Tras el paso por vestuarios, ambos equipos salieron más enchufados y atacando constantemente el área rival. Así, Vargas estuvo a punto de adelantar a los baleares, pero Quesada lo impidió con una gran intervención.
Minutos después, Titín dispuso de otra clara oportunidad que paró Raúl Sánchez. Justo después, un lanzamiento de Hugo Martínez se estrelló en el palo, lo que supuso un aviso de lo que más tarde terminaría llegando. Así lo certificó Joseliyo, que con un disparo inalcanzable desde fuera del área batió la meta visitante para poner por delante al conjunto celeste. Con el juego de cinco por parte de los ibicencos, el Avanza sufrió un asedio en los instantes finales, pero tanto la actuación defensiva como las meritorias paradas de Quesada mantuvieron el resultado hasta el final para volver a sumar un triunfo y acercarse al playoff.