El Avanza Jaén se mide a uno de los favoritos de la categoría
El Avanza Jaén Paraíso Interior afronta a las 12:00 una nueva prueba de fuego en su estreno en la Segunda División de fútbol sala. El conjunto dirigido por Quique García visita al pabellón Siglo XXI para medirse al Wanaprix Sala 10 Zaragoza, uno de los recién descendidos de Primera y firme candidato a regresar a la élite.
El calendario no ha dado tregua al cuadro capitalino en este inicio de curso. Tras enfrentarse a tres aspirantes al play off como Zambú CFS Pinatar, Burela e Inagroup CD El Ejido Futsal, los jiennenses apenas han podido sumar un punto, lo que los sitúa en la antepenúltima posición. Pese a ello, el equipo mantiene la confianza y el compromiso para revertir la dinámica en una salida tan exigente como la de este fin de semana.
El segundo entrenador del Avanza Jaén, Javi Polo, reconoce la dificultad del duelo ante un rival de enorme nivel. “Wanapix Sala 10 Zaragoza mantiene jugadores con experiencia en Primera División”, señaló. Aun así, confía en las posibilidades de los suyos: “El equipo está trabajando bien. Nos falta ser más contundentes y adaptarnos a la categoría. Para ello, tenemos que aprender de los errores y seguir mejorando”.
El técnico maño, Jorge Palos, afronta el duelo “con muchas ganas de volver a casa tras las dos victorias fuera”, aunque advierte del peligro del rival.
Enfrente estará un conjunto aragonés que llega invicto y en plena forma. El Wanapix inició la competición con un empate ante Burela (3-3) y ha encadenado dos victorias consecutivas fuera de casa ante Zambú Pinatar y CD Leganés FS, ambas por 1-4. Con siete puntos, los pupilos de Jorge Palos ocupan la tercera plaza y se postulan como uno de los grandes aspirantes al ascenso.