El Avanza Jaén encadena su cuarta derrota consecutiva (2-4)

Los azulillos caen ante el Burela en un duelo disputado a puerta cerrada
Los jugadores del Avanza Jaén Paraíso Interior posan con un cartel de apoyo a la lucha contra el cáncer. / Juan Pedro Sánchez.
Álex Gómez

El Avanza Jaén Paraíso Interior no consigue salir de su mala dinámica y encaja una nueva derrota, la cuarta consecutiva. Los azulillos recibieron en La Salobreja al Reyco Burela FS (2-4), frente al que cayeron en un partido atípico por la ausencia de público en el pabellón debido a las consecuencias del temporal.

El cuadro lucense se adelantó en el marcador muy pronto a través de un tanto de Izan García. Sin embargo, los jiennenses no se amilanaron al recibir el primer gol en contra y remaron hasta empatar el partido gracias a un gol de Joseliyo, que anotó a puerta vacía tras un buen pase de Ureña. Ambos equipos lo intentaron en los minutos restantes de la primera mitad, pero el marcador no se movió más hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios, los gallegos volvieron a ponerse por delante con un gol de Alberto en el minuto 25. El Avanza Jaén Paraíso Interior no estaba cómodo en la pista, y en mitad de esa espesura Charly amplió ventajas después de culminar una buena acción que comenzó en con un robo en el área de los locales.

Quique García paró el partido con un tiempo muerto con la intención de provocar la reacción de los suyos, que salieron más enchufados y recortaron distancias de nuevo con un gol de Luque, que remató en el segundo palo el pase de Jackson. Sin embargo, poco duraría este resultado, pues los lucenses volvieron a anotar al minuto gracias a otra diana de Izan García. Al final, el Burela se llevó tres puntos de oro de La Salobreja en un choque que acabó con polémica después de que Bingyoba, ex del Avanza y Jaén Paraíso Interior, viera la tarjeta roja por “dar una patada en el muslo sin uso de fuerza excesiva”, según recoge el acta. Ahora, el Avanza se queda décimo en la clasificación, con 21 puntos y 6 por encima de los puestos de descenso.