El Avanza gusta en su debut con un empate (2-2)

Los jaeneros plantan resistencia al Zambú con ocasiones
Aitor, autor del primer gol, se saluda con el jugador Daniel Giasson durante el encuentro. / Juan Pedro Sánchez / Avanza.
Gilberto Moreno

Un empate que dejó a todos contentos, porque tanto el Avanza como el Zambú coleccionaron ocasiones en segundo periodo para ganar el partido de la jornada inaugural de Segunda División. Los locales sólo acusaron la responsabilidad del histórico debut en los primeros minutos con una serie de fallos que originaron en una mala selección en los pases. Cuando le tomó el pulso al partido fue un equipo bien estructurado con profundidad de banquillo. El bedmareño Aitor es un jugador diferencia que aporta calidad y vigorosidad a su equipo. Tuvo el honor de marcar el primer gol del Avanza en Segunda con una perfecta definición ante Diego Torres. Fueron los mejores minutos de los hombres que dirige Quique García, que no se cansó de hacer rotaciones.

El paraguayo Hugo Martínez estrelló el balón en el larguero y cuando más cómodo estaba en la pista el Avanza llegó el gol del empate con la firma de Saura, jugador con experiencia en Primera y en el extranjero, que se encontró un balón suelto y fusiló a Cone. Pero ese gol no impresionó a los celestes, que segundos después anotaron el 2-1 en una buena maniobra de Joseliyo, para en el 19 volver a igualar Chus Blázquez con un disparo lejano. El segundo tiempo se jugó a un ritmo de vértigo. Cone salvó a los locales con paradas de mérito y tuvo al poste como aliado en un disparo de Juanpi, pero el Avanza tuvo sus ocasiones en rápidas transiciones de Dani Giasson y Aitor, que las salvó con buenas manos el meta Sanabria. Pero es que en los 40 segundos finales del partido el triunfo se pudo decantar para cualquiera de los dos conjuntos.