Duelo de titanes en el Nuevo San Ignacio

El Real Jaén visita a El Palo, que también tiene pleno de victorias, a partir de las 12:00 horas
Jugadores del Real Jaén celebran un gol ante la UD Torre del Mar en La Victoria.
Miguel Arcángel Muñoz

Auténtico duelo de titanes que se disputa en el Nuevo San Ignacio a partir de las 12:00 horas. El Palo y el Real Jaén, dos de los equipos que cuentan con pleno de victorias en las dos jornadas de Liga, se ven las caras en la tercera jornada del grupo IX de Tercera RFEF.

Ambos conjuntos, consolidados en esta categoría, han firmado un inicio liguero para enmarcar. Son dos de los equipos llamados a estar en los puestos de ascenso a Segunda RFEF y de momento están cumpliendo. El equipo malagueño ha solventado sus dos primeros compromisos ante el Huracán Melilla (4-0) y el Huétor Tájar (0-1) con bastante solvencia, al igual que el Real Jaén, que ganó en Motril (0-1) y en La Victoria al Torre del Mar (3-0) la semana pasada. Los dos equipos llegan en una dinámica bastante positiva y con la confianza muy alta, lo que hace prever que será un duelo de titanes en el Nuevo San Ignacio.

Las últimas visitas del Real Jaén al feudo malagueño auguran que los jiennenses pueden conseguir puntos, pues no ha perdido en ninguno de sus últimos partidos en este estadio. La temporada pasada el duelo se saldó con un resultado de uno a uno. Cabe destacar que han sido cuatro empates y una victoria, en la temporada 2017/2018 por un gol a dos.

El entrenador del Real Jaén, Manuel Chumilla, recupera a Óscar Lozano tras cumplir su partido de sanción pero no podrá contar ni con Juanma Segura, que todavía no ha debutado esta temporada ni con el capitán Antonio Montiel. Ambos futbolistas son bajas por lesión.

Otro dato importante es la solidez defensiva que han mostrado tanto El Palo como el Real Jaén en estos dos primeros partidos de Liga. Ninguno de los dos equipos ha encajado todavía ningún gol, lo que muestra el gran trabajo defensivo que hacen los dos técnicos. Por otro lado, hay que destacar que, en dos encuentros, el equipo malagueño ha conseguido anotar cinco goles mientras que el Real Jaén ha conseguido cuatro, lo que también demuestra la capacidad goleadora de los dos conjuntos.

Las dimensiones del terreno de juego son un factor muy a tener en cuenta. La capacidad de adaptación en esta categoría es fundamental si se quieren conseguir los objetivos propuestos al inicio de la campaña.