Duelo de necesidades entre el Real Jaén y el Torreperogil
La Victoria acogerá esta tarde un duelo provincial de alta tensión, sobre todo por lo que se juegan tanto el Real Jaén como el CD Torreperogil en este tramo de la temporada. Los dos conjuntos llegan tras cosechar resultados negativos en la jornada anterior, de modo que un triunfo permitiría reactivar la confianza en cualquier de los dos equipos. El Real Jaén llega a la cita tras su empate a cero en el Escribano Castilla de Motril y que frenó su carrera hacia el Torremolinos, que ahora tiene a ocho puntos. Sin olvidar, además, que el Torre del Mar tiene un punto más que el cuadro blanco.
Por todo ello, el Real Jaén tiene la necesidad de sumar tres puntos para no alejarse aún más de un Torremolinos que, pese a su momento irregular en el que está, mantiene su cómoda ventaja sobre el resto de perseguidores. El entrenador del Real Jaén, Emilio Fajardo, recuperará para este encuentro a Espín y Joseliyo, dos de los fijos en sus esquemas tras cumplir sanción el pasado domingo ante el Motril.
En cambio, el atacante Mario Martos continuará una semana más de baja. El jugador granadino sigue con su proceso de recuperación y aunque ya está participando en los entrenamientos, Fajardo insistió en que la próxima semana “hará sus primeros esfuerzos físicos”. Posiblemente, en el próximo partido ante el Atlético Malagueño podría regresar a una convocatoria. De modo que el cuadro blanco recupera efectivos para medirse a un Torreperogil que, pese a estar en la zona tranquila de la clasificación, quiere ganar para reactivarse y abandonar esa zona denominada “en tierra de nadie”.
Los torreños acumulan cinco jornadas sin ganar y solamente han obtenido un punto de los últimos quince posibles. David Rojas “Valenciano” se medirá, como entrenador visitante, al club donde se formó y llegó a debutar con el primer equipo en Segunda B como jugador, además de ser el primer entrenador del Real Jaén en este periplo en Tercera Federación que dura ya siete temporadas. Peli y Joserra volverán a estar ausentes por lesión, aunque este último se encuentra en la recta final de su recuperación. Los rojillos querrán olvidar el mal día del Malagueño y, al menos, mostrar la competitividad que le caracteriza.