Curro Burgos, seguro de pasar la ronda
El botón del playoff lo activa el Real Jaén y durante dos semanas la principal preocupación serán el Huétor Tájar. No se puede pensar más allá de esa primera ronda frente a un rival sólido, solvente y con jugadores con experiencia. El partido de ida se jugará el domingo 18 en el estadio Miguel Moranto, a partir de las 19:00 horas y los blancos buscarán un resultado positivo para resolver en La Victoria el día 25. Los seguidores blancos ya se movilizan para apoyar al equipo y así la Peña Amigos del Real Jaén estará presente en el encuentro y fleta un autobús de forma gratuita, que saldrá a las 16:00 horas de la calle Virgen de la Cabeza. Los aficionados, según comunicó el colectivo por medio de sus responsables, pueden comprar la entrada en el club blanco. La derrota sufrida ante el Atlético Malagueño en el epílogo de la Liga trajo dos buenas noticias para el conjunto que dirige Manuel Herrero: las reapariciones de Curro Burgos y Agus Alonso. El defensa fue operado justo hace un mes de la rotura del menisco externo de la rodilla, pues el sábado disfruto de 20 minutos ante el flamante campeón del grupo noveno y ascendido a Segunda Federación.
El jugador de la capital está feliz por “ayudar” en un momento clave de la temporada. El lateral o interior derecho es optimista y se muestra seguro de eliminar al Huétor Tájar, con el que el Real Jaén empató a cero en la jornada 29 en el campo del cuadro granadino. “Estamos muy ilusionados y con ganas de afrontar las eliminatorias una vez que nos quedamos sin opciones de acabar campeones. El ambiente es extraordinario y estoy convencido de que eliminaremos al Huétor Tájar”, anuncia. Curro Burgos, que llegó esta temporada al Real Jaén procedente del Torreperogil, revela que no sintió molestia alguna en los más de veinte minutos que estuvo en el campo contra el filial. “Todo salió como estaba planificado. No me resentí y no tuve molestia alguna, lo que es un dato importante a la hora de afrontar las eliminatorias de ascenso. Sólo me falta el ritmo de competición, pero lo importante es estar disponible y recuperado para este tramo en el que tantos nos jugamos”, apunta. El futbolista destaca que no le es desconocido el sistema de cinco defensas, con dos carrileros en ataque, porque ya jugó tanto en el Atlético Jaén como en el juvenil del Granada. “De interior derecho me siento cómodo y tengo más espacios para entrar en velocidad”, indica Curro, que dejó su sello de corredor en las categorías inferiores en la Carrera Noche de San Antón. Curro Burgos está “agradecido” a Manuel Herrero por la “confianza demostrada” desde que accedió al cargo en el segundo partido de la segunda vuelta. “Desde primera hora me ha animado en los entrenamientos y en los partidos”, destaca el futbolista blanco, que ha disputado 21 encuentros oficiales, 8 de ellos de titular, para un total de 930 minutos, 4 amarillas —en el playoff empieza de cero el ciclo— y una roja en el emparejamiento de la Copa del Rey contra el Cádiz en La Victoria que acabó con el resultado de 0-3.
Curro Burgos es el sub 23 más utilizado pese a la lesión sufrida y sólo se le acerca el central mancharreleño Pedro Fernández, que en la recta final cuenta con protagonismo y acredita 665 minutos.