Claudio Vázquez, embajador “orgulloso” de Jaén

El médico jiennense de la selección española es recibido en el Ayuntamiento de Jaén
Agustín González, Claudio Vázquez, Ana Núñez y Antonio Montiel.
Álex Gómez

Es uno de los principales responsables del estado de forma físico de la selección española de fútbol, una tarea de más prestigio si cabe si se tiene en cuenta los últimos éxitos cosechados por el combinado. Pero, por encima de todo eso, Claudio Vázquez es de Jaén, y eso es algo que lleva por bandera.

Después de un verano profesionalmente inolvidable por la consecución de la Eurocopa, el médico del combinado nacional fue recibido ayer por el alcalde de Jaén, Agustín González, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de la ciudad y en el que también estuvieron presentes Ana Núñez, concejal de Deportes, y Antonio Montiel, director adjunto del Real Jaén CF. Allí, el cirujano jiennense ha dicho sentirse “muy agradecido” y también “muy orgulloso” de ser de Jaén. “Creo que todos los jienenses nos sentimos muy orgullosos de nuestra tierra, lo pregonamos a los cuatro vientos y nos identificamos con los de Jaén cuando estamos fuera de ella”. Claudio Vázquez, que mantiene sus raíces, familia y amigos, ha confesado que cada vez que puede se escapa a su tierra.

Por su parte, para González ha sido, “como alcalde, un honor recibirlo porque, además, nos conocemos desde pequeños en el colegio y es un orgullo ver todos los logros que está consiguiendo en el deporte”. El dirigente destacó sus valores, “más allá del mundo del deporte y de su profesión porque, además de médico, cirujano, traumatólogo y especialista en medicina deportiva, Claudio Vázquez es embajador de nuestra tierra allá donde va”. Vázquez es, desde enero de 2023, jefe de los servicios médicos de la Selección y acredita una trayectoria de una década en la estructura de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).