Cita con los palistas del futuro
Tenis de mesa en estado puro. La labor que realizan los colectivos de la provincia es fundamental para que existan brotes verdes y un relevo generacional asegurado para el futuro. A este hecho se une el apoyo de la Federación Andaluza y de la Delegación Provincial, que dirige Esteban Rodríguez, el presidente del Real CTM Linares, es fundamental para que la cantera progrese. Así, el club linarense ha apostado por Lucía Aguayo, que esta campaña ha disputado partidos de la Superdivisión Española y de la Copa de Europa, mientras que el Hujase ha contado con Alejandra Alejo para encuentros en la máxima categoría y también refuerza su estructura para en un futuro tener más jugadoras de la tierra. Así, la entidad que preside Alfonso Alejo organizó dos concentraciones provinciales, para jugadores federados, dentro del abanico de actuaciones que la Federación Andaluza de Tenis de Mesa tiene programado para la temporada actual.
Las instalaciones de La Salobreja acogieron las dos actividades en la sala de juego Antonio Maza Molina. El primer grupo, formado por unos 25 jugadores, fue de iniciación con la dirección de Verónica Pablos, entrenadora del TM Hujase. Deportistas de toda la provincia se beneficiaron de esta concentración de nivel básico, para todos aquellos que se encuentran en un proceso de iniciación en este deporte.
Después, un grupo de una veintena de especialistas participó, también en la capital, en una jornada de tecnificación para conocer la progresión de los palistas. “La concentración persiguió intensificar e impregnar de mayor tecnificación el entrenamiento y reforzar en el refuerzo de su técnica y en el fomento de las relaciones sociales con otros compañeros de la provincia”, aseguró Alejo. “Hujase quiere agradecer a la Federación Andaluza de Tenis de Mesa la deferencia que ha mostrado al conceder a nuestro club la posibilidad de organizar estas dos jornadas de entrenamiento para los jugadores de la provincia, así como al Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén por su colaboración, para que este evento pudiera realizarse”, afirmó Alfonso Alejo.
En las actividades participaron jugadores del CTM Linares, el Hujase, el CTM Jaén y Andújar en la básica, y después en la de tecnificación estuvieron con jugadores que acreditaron experiencia en Liga Nacionales y en la cita volvieron a estar representantes de Linares, Hujase Jaén y Andújar. “Este tipo de experiencias nos sirven para crecer como club y a las deportistas para adquirir más experiencia”, aseguró el presidente de la entidad.