Cambio en la presidencia del Linares: Luis Vera presenta su renuncia y Javier Vallejo lo releva

Da un paso al lado por motivos personales y falta de consenso en determinadas decisiones
Luis Vera posa en el Estadio de Linarejos. / Antonio del Arco.
Gilberto Moreno

El presidente del Linares Deportivo, Luis Vera Jiménez, ha presentado su renuncia al cargo ante el consejo de administración y ha puesto fin a una etapa de casi dos años al frente de la entidad azulilla. La decisión, según ha comunicado el propio Vera en una carta de despedida dirigida a la familia del club, responde principalmente a motivos personales y familiares, así como a la necesidad de priorizar el bienestar de los suyos.

En su escrito, Vera destaca la intensidad y exigencia del periodo vivido en la presidencia, una etapa que define como enriquecedora y marcada por el compromiso con la historia, los valores y la afición del Linares Deportivo. Asimismo, agradece de manera expresa la labor del Consejo de Administración, trabajadores del club, cuerpo técnico, jugadores, patrocinadores, instituciones y, especialmente, a la afición, a la que considera un pilar fundamental incluso en los momentos más difíciles.

El ya expresidente reconoce que durante su mandato se han tomado decisiones complejas y se han afrontado importantes retos con el objetivo de garantizar la estabilidad y el futuro del club. En este sentido, admite que la falta de consenso en determinadas decisiones y su marcada vocación ejecutiva han sido factores determinantes para dar un paso al lado.

Luis Vera se despide asegurando que seguirá vinculado al Linares Deportivo como un aficionado más, apoyando al primer equipo y a la cantera, y deseando el mayor de los éxitos en la nueva etapa que ahora se abre para la entidad.

Tras su renuncia, el consejo de administración ha designado a Javier Vallej Mena o como nuevo presidente del Linares Deportivo, quien asume el cargo con el reto de dar continuidad al crecimiento institucional y deportivo del club.

Desde el Linares Deportivo se quiere agradecer públicamente el esfuerzo y el trabajo desarrollado por Luis Vera durante su etapa al frente de la presidencia, al tiempo que se le trasladaron los mejores deseos para su futuro personal y profesional.