Bodas de plata con el firme compromiso del deporte, la educación en valores y la integración

Los atletas que terminen la Carrera del IES Santa Catalina tendrán una reserva de dorsal para la San Antón
Antonio López, Francisco José Solano, África Colomo, Pilar Abelenda, Beatriz López y María Galeote. / Gilberto Moreno / Diario JAÉN.
Gilberto Moreno

No fue una presentación más. La de este año fue especial por cumplirse el vigesimoquinto aniversario de la Carrera Popular y Gran Caminata por la Paz y la Integración, que se celebra este domingo a partir de las 11:00 horas y que organizan el Instituto Santa Catalina de Alejandría y el Patronato Municipal de Deportes. La obra que construyeron José Carlos Cámara y Francisco Titos con una respuesta destacada ha tenido una excelente continuidad por parte de Antonio López y Pilar Abelenda, secretario y directora del centro. Ambos no ocultaron su emoción al vivir una jornada de agradecimientos por el trabajo realizado. El momento clave llegó cuando Beatriz López, concejal de Deportes, anunció que los atletas que acaben la prueba tendrán un dorsal reservado para la Carrera de San Antón. Aplausos y emocionado abrazo de la directora con la edil. Las instituciones patrocinan la carrera y la gran caminata con un apoyo sin fisuras de la Delegación de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, el área de Cultura y Deportes de la Diputación y el Ayuntamiento de Jaén. A este trío se suma también la empresa Vialterra, que sella una alianza con la prueba al cumplir también 25 años y es el patrocinador principal. Aceites Rotalaya y Aguas Sierra de Jaén mantienen su compromiso con la actividad.

La presentación del evento lugar con la presencia de la concejala de Deportes, Beatriz López, la diputada provincial de Cultura y Deportes, África Colomo, y el delegado de Desarrollo Educativo, Francisco José Solano. Todos ellos coincidieron en destacar el carácter eminentemente participativo e integrador de esta prueba, cuyo objetivo principal es fomentar la convivencia y la inclusión social a través del deporte, promoviendo la participación de personas de todas las edades y condiciones. La cita reunirá a 2.000 personas entre atletas y participantes en la caminata, una cifra récord. La retirada de dorsales se efectuará en el IES Santa Catalina de Alejandría desde hoy y hasta el 14 de noviembre, en horario de oficina. Asimismo, el mismo día de la prueba podrán recogerse entre las 8:00 y las 10:00 horas en un espacio habilitado junto a la salida. La bolsa del corredor incluirá, además del dorsal, diversos obsequios y una camiseta conmemorativa del 25 aniversario, que servirá para recordar una edición muy especial de esta cita deportiva que, un año más, convertirá las calles de la ciudad en un punto de encuentro entre deporte, educación y convivencia. A las 10:50 se leerá una manifiesto en una prueba en el que este años se le ha dado especial protagonismo a las asociaciones.