Alcaraz cae lesionado y con honor ante Djokovic en semifinales de Roland Garros

El tenista español no pudo competir desde el primer juego del tercer set, cuando empataban a uno, pero siguió en la pista hasta el final
Alcaraz atendido por el fisioterapeuta en el tercer set. / Matthieu Mirville / Dppi / AFP7 / Europa Press.
Diario de Jaén

“Es demasido pronto para retirarme”, le decía Carlos Alcaraz a su entrenador Juan Carlos Ferrero mientras el fisioterapeuta de la ATP le atendía en su banco. El primer set de la semifinal de Roland Garros lo había ganado Djokovic por 3-6. El segundo se lo ganaba Alcaraz por 7-5. En el tercero y empatados a un juego el esapñol comenzó a sentir molestias en su gemelo derecho. Fue más y no podía correr pese a los cuidados del especialista. Se limitaba a golpear las bolas de Jokovik, con potencia, que le llegaban cerca. No quiso retirarse y perdió los dos set siguientes por un doble 1-6. Así cedía sus opciones el número uno del mundo ante la leyenda Djokovic, ganador de 22 Gran Slams y junto a Nadal y Federer el trío más determinante del tenis, quizá, de todos los tiempos.

El propio Djokovic mostraba su respeto al jugador españolal finalizar el partido. Esta ha sido su valoración: “En este nivel, la última cosa que quieres es tener problemas físicos en los últimos partidos de un Slam. Le deseo una pronta recuperación. Le he dicho en la red lo joven que es y que va a ganar este torneo muchas veces. Es muy competitivo, un gran chico y le doy todo mi apoyo. Es duro para él. Ha luchado hasta el último punto, todo el respeto para él. Estaba justito físicamente al final del segundo set, pero, desde el momento de la lesión, ha sido un partido distinto. He intentado estar concentrado y presente, sin pensar en lo que estaba pasando al otro lado de la red”.