Alberto González conquista el título universitario en Murcia con 64,84 metros

Fue baja por lesión de última hora de Carlos Rojas, que optaba también a grandes objetivos en la prueba de salto de altura
Atléticos y técnicos de la Universidad de Jaén.
Gilberto Moreno

Alberto González , campeón de Europa sub 23 e integrante del equipo nacional absoluto, consiguió la medalla de oro en el Campeonato de España Universitario en Murcia con una marca en martillo de 64,84 metros en una competición celebrada en Murcia y le dio un título de prestigio a la UJA.

Carlos González Vallejo, también deportista del programa de apoyo a deportistas de alto nivel de la UJA, realizó igualmente un magnífico campeonato y rozó la medalla de bronce al quedar finalmente cuarto clasificado con 57,82 metros. Destacar igualmente la participación de Lorenzo Jiménez Vico, clasificado para la final de 800 con un brillante segundo puesto en su serie de semifinales (1:52.29), solo superado por el atleta de la UCAM, campeón del mundo en pista cubierta, Mariano García García. Ya en la final estuvo cerca de los metales y acabó en quinta posición (1:52.58) a solo dos décimas de una muy disputada medalla de bronce.

Completó la participación de la UJA en estos campeonatos, Julieta Giovannini Hernández, sexta clasificada en lanzamiento de peso con una marca de 13,05 metros en una final de gran nivel.

Fue baja por lesión de última hora de Carlos Rojas, que optaba también a grandes objetivos en la prueba de salto de altura, de la que ha sido tres veces campeona de España. Todos estos atletas militan en el Unicaja, que aportó también representantes en otras universidades. Luis Fullana fue oro con Ibiza en 3.000 obstáculos, Carmen Avilés plata con Córdoba en 400 metros, Carmen Méndez fue oro con la Uned en disco y segunda Carla Franch en pértiga con la Universidad de Málaga.