Visita especial de Sabina, el “Flaco de Úbeda”, a su ciudad

La gira del cantautor, ‘Contra todo pronóstico’, pasará por su tierra el 29 de abril
El cantante ubetense, Joaquín Sabina.
Inmaculada Cejudo

La primavera en Úbeda no se entiende sin música, pero en esta ocasión va a ser mucho más especial, si cabe, porque los ubetenses y seguidores del cantautor local Joaquín Sabina van a poder verlo en vivo y en directo desde “su casa”. Es una cita que también será muy importante para el Flaco de Úbeda, que se reencontrará con sus paisanos y familiares, además de rodearse del colectivo “Peor para el sol” —organizador de las Jornadas “Sabina por aquí”—.

Está claro que hay que apuntar en la agenda esta fecha: 29 de abril, a las 22:00 horas, en el Auditorio del Recinto Ferial de Úbeda. Es el momento y lugar concreto en el que Sabina cantará en su municipio dentro de la gira Contra todo pronóstico. Este concierto dará el pistoletazo de salida para que el cantante ubetense abra el tour por la península, pues con anterioridad solo ofrecerá dos actuaciones en España, concretamente en las Islas Afortunadas —Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife—.

Se trata de una de las giras más esperadas y demandadas por el público, de ahí que sean tan pocas las localizaciones que se incluyen dentro de la misma, en la que aún quedan municipios que anunciar, dado que el resto —23 ciudades— ya han colgado el cartel de entradas agotadas, como es el caso de Coruña, Madrid, Alicante, Málaga, Murcia, Sevilla, Pamplona o Zaragoza, por citar algunos ejemplos.

La actuación se enmarca dentro de la programación del Festival de Música de Verano, FestMuve, aunque fuera de las fechas en las que suele desarrollarse la cita musical, los meses de junio y julio. En esta edición contará con artistas de la talla de El Barrio, David Bisbal o Alejandro Sanz, que sin duda van a posicionar a Úbeda como una capital cultural no solo a nivel provincial, sino también nacional, y es que la programación de la ciudad patrimonial es una referencia nacional.

Será, como adelantó el edil de Festejos, Jerónimo García, un “concierto único”, en el que habrá muchas sorpresas. “Joaquín ha puesto todo de su parte para que este concierto se pudiera llevar a cabo y nosotros, por nuestra parte, vamos a intentar que se sienta como en casa, y que marque la diferencia dentro de esa gira tan intensa en la que se halla inmerso”, comentó el edil.

Las entradas saldrán a la venta el martes, 21 de febrero, a partir de las 12:00 horas, y para evitar falsificadores, como se ha venido detectando en actuaciones internacionales ya realizadas, se han habilitado dos puntos de venta de entradas online. Asimismo, se dará una serie de códigos para poder recuperar las entradas 48 horas antes del concierto, como ya se viene llevando a cabo y siendo un mecanismo seguro para garantizar la autenticidad de las entradas. Cada persona podrá adquirir como máximo 6 tickets y serán nominativas. Por último, García destacó, que gracias a la colaboración entre el artista y los promotores, las entradas tendrán los precios más baratos de toda la gira de este gran artista, ya que el precio va desde los 45 euros en adelante —dependiendo de la zona del Auditorio del Recinto Ferial—.