Segura de la Sierra y Arroyo del Ojanco clausuran con éxito una nueva edición del festival “Sonidos Blancos, Sonidos Negros”
Segura de la Sierra y Arroyo del Ojanco pusieron el punto final a una nueva edición del Festival “Sonidos Blancos, Sonidos Negros”, después de un fin de semana en el que la música volvió a ocupar un lugar protagonista. La programación de los últimos días reunió diferentes estilos y propuestas con un denominador común: la capacidad de la música para conectar diferentes tradiciones, territorios y culturas.
Los conciertos durante el fin de semana en la Peña Flamenca de Arroyo del Ojanco con la actuación de Omar Acosta. El músico ofreció una propuesta en la que tuvieron cabida ritmos e influencias procedentes de distintas tradiciones musicales, en un concierto que encajó con el carácter abierto y multicultural de “Sonidos Blancos, Sonidos Negros”.
La actuación de Omar Acosta dio paso a una jornada de sábado que concentró buena parte de la actividad del festival. Durante la mañana, el protagonismo correspondió a la formación Ensemble Mediterráneo. El concierto permitió continuar con el recorrido por las distintas culturas que propone el festival. La actuación de Ensemble Mediterráneo aportó una mirada hacia ese patrimonio compartido y mantuvo el espíritu de diversidad que ha caracterizado la programación.
La jornada del sábado reservó para la tarde uno de los momentos más destacados del programa: el concierto de clausura protagonizado por la bossa nova y la música tradicional brasileña de Ana Beatriz. La artista fue la encargada de cerrar esta edición y de poner el broche final a un fin de semana en el que diferentes propuestas habían pasado por Segura de la Sierra. Su actuación sirvió como despedida de un festival que, a través de sus conciertos, volvió a plantear la música como un espacio de encuentro.
La clausura puso fin a cuatro jornadas en las que el público pudo acercarse a sonidos de diferentes procedencias y disfrutar de una programación concebida desde la diversidad musical y cultural.
A lo largo de este fin de semana, “Sonidos Blancos, Sonidos Negros” mantuvo así una de sus principales señas de identidad: reunir en un mismo espacio propuestas musicales diferentes y mostrar cómo los sonidos pueden servir para tender puentes entre culturas. Omar Acosta, Ensemble Mediterráneo y Ana Beatriz fueron los protagonistas de este cierre, aportando su particular visión y contribuyendo a completar el recorrido musical de esta edición.