Raphael da una lección de arte y vida en el Olivo Arena

El artista de Linares se reencontró con su tierra en una actuación apoteósica
En su concierto en la capital, el público lo recibió con la satisfacción y alegría de comprobar que sigue en plena forma, y el artista agradeció el apoyo ofreciendo un concierto colosal para los amantes de la buena música. / Ana Isabel Bravo / Diario JAÉN.
Diario de Jaén

Raphael se reencontró con el público jiennense en el Pabellón Olivo Arena en un concierto apoteósico que no dejó ninguna duda sobre el cariño que Jaén profesa al artista, tal y como informa Ana Lechuga. Con una impresionante puesta en escena, y ante un lleno absoluto en el pabellón, el de Linares protagonizó una emocionante entrada con una gran ovación y con el público puesto pie. Una noche cargada de emoción y orgullo en su tierra natal en un concierto difícil de olvidar dentro de su exitosa gira Raphaelísimo.

Desde que apareció en el escenario con su elegancia característica y una energía que desmiente el paso del tiempo, Raphael conquistó con su voz intacta y el dominio absoluto de las tablas recordando una trayectoria que dura ya siete décadas. Interpretó los grandes éxitos de su carrera y nuevas versiones orquestadas especialmente para esta gira demostrando por qué sigue siendo un referente indispensable del panorama músical español.

Repasó grandes éxitos de su carrera: Escándalo, Mi gran noche, Yo soy aquel, así como temas de su último trabajo discográfico “Ayer...aún”, álbum en el que rinde tributo a la canción francesa de Edith Piaf y Charles Aznavour, entre otros. El de Linares compartió su pasión por la música tras una breve parada en su carrera profesional, debido a problemas de salud que asegura haber superado. El gran embajador de la provincia de Jaén regresa a los escenarios tras haber sufrido un linfoma cerebral primario, un episodio en su vida que le ha hecho saborear mejor sus directos y ser más consciente de su faceta artística. La gira Raphaelísimo está siendo aclamada como un rotundo éxito. La crítica y el público coinciden en que, a sus 82 años, Raphael sigue siendo un “showman” inigualable, entregado a su audiencia en un recorrido por el país que durará hasta el 20 de diciembre.