Raphael arrasa en el Teatro de la Zarzuela de Madrid

El artista linarense sube a los escenarios con más fuerza tras su enfermedad
Raphael cantando en el Teatro de la Zarzuela (Madrid). / Jaime Massieu.
Diario de Jaén

Tras pasar por uno de los episodios más dramáticos de su vida, Raphael reapareció en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Ante un público que esperaba su vuelta, el originario de Linares no tuvo problema en hacer lo que acostumbra: conmocionar al público, informa Isabel Aranda. Ante más de 1.200 personas reunidas, el cantante hizo gala de su talento con su característica voz a pesar de las pasadas dificultades. A sus 82 años, tuvo que parar su gira llamada “Raphaelísimo” inesperadamente para tratarse el linfoma cerebral que le diagnosticaron tras encontrarse mal en la grabación del programa de la 1, La Revuelta. Una pausa que no frenó al artista a la hora de volver a los escenarios como en este caso, siendo esta la primera de las tres fechas que tiene cerradas en Madrid.

“Sigo siendo el mismo”, aseguró Raphael con fuerza tras abrir la velada con su canción “La noche”. “El Raphael de siempre”, recalcó para que no hubiese ninguna duda y sin la necesidad de hacer un discurso para dejar clara su intención de seguir adelante. Unas palabras llenas de fuerza que hizo que todo el patio de butacas se levantase para aclamar entre aplausos y vivas al artista de Linares. Su actuación estuvo llena de muchos de sus grandes éxitos, entre ellos “Mi gran noche” o “Digan o que digan”. Entre vítores de todo el público, sentado en una silla, Raphael ofreció uno de los momentos más emotivos de la tarde con los temas “Amo” y “Si no tuvieras tú”. Además interpretó alguno de sus temas internacionales, como “Padam, Padam” y el tango argentino “Malena”.

El artista de Jaén estuvo arropado por su familia desde el palco: su mujer, Natalia Figueroa, y sus hijos, Jacobo y Alejandra. Ademas de sus nietos, Manuela y Carlos. La nieta del intérprete confesó a su hermano entre lágrimas que se le había puesto la piel de gallina escuchando a su abuelo. Raphael recibió todo el cariño de sus fans y de su familia y él cantó su canción “Gracias a la vida” a modo de agradecimiento para todo el apoyo que recibió tras el último episodio que puso en jaque su salud. Su hija Alejandra aprovechó el éxito del concierto de Raphael para dedicarle unas palabras a través de sus redes sociales: “Decir que eres grande se queda pequeño”. Continúa así su gira Raphael en los próximos destinos como Marbella y Cádiz.