Natalia de Molina recoge el Premio Miguel Picazo en su tierra
La actriz linarense Natalia de Molina recibió el Premio Miguel Picazo que concede cada año la Administración provincial en el marco de la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén a personalidades vinculadas a este cineasta cazorleño o a la provincia jiennense. Este acto, celebrado en el Teatro de la Merced de Cazorla, logró poner el broche de oro a la vigésimo cuarta edición de esta muestra cinematográfica que ha incluido a lo largo de casi dos semanas la proyección de más de veinte largometrajes, además de diversas actividades paralelas con actores dedicadas al séptimo arte.
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, fue el encargado de entregar el galardón a Natalia de Molina. Durante su intervención, Reyes puso de relieve “el talento y la exitosa trayectoria profesional” de la actriz linarense, que ha ganado ya dos Premios Goya y que, “sin duda es una de las mejores actrices españolas, que además tenemos la suerte y el orgullo de que es paisana nuestra”. La entrega de este galardón se hizo “coincidiendo con un día muy especial, este 8 de marzo, el Día Internacional de las Mujeres. No podíamos haber elegido mejor fecha para reconocer a una mujer de bandera, a una mujer que destaca y que brilla, y que es un referente en nuestra provincia y también en el panorama cinematográfico de nuestro país”, subrayó durante su intervención el presidente de la Administración provincial.
Además, también señaló que: “Vinculamos tu nombre con otro grande de nuestro séptimo arte, Miguel Picazo, que desde hace muchos años nos congrega en este teatro de su ciudad natal para poner el colofón a la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén que organiza la Diputación de Jaén y que ha alcanzado su vigésimo cuarta edición”. Así, Natalia de Molina se suma a una amplia y selecta lista de personalidades del cine ligadas a través de su trayectoria profesional y personal a este cineasta cazorleño, como Petra Martínez, Josefina Molina, Mercedes Sampietro, Emilio Gutiérrez Caba, José Luis Borau, Mario Camus, Antonio del Real o Antonio Pérez, entre muchos otros.
El alcalde de Cazorla, José Luis Olivares; Javier Balaguer y Piluca Baquero, en representación de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y Antonio Pérez, en nombre de la Academia de Cine de Andalucía, también intervinieron en este acto al que acudieron cerca de una veintena de personalidades del cine español para acompañar a Natalia de Molina, así como sus familiares, entre los que se encontraba su hermana, la también actriz y directora de cine Celia de Molina. Olivares puso en relieve el orgullo que supone para los vecinos la celebración de esta gala.