Lucas Paulano: “Saco la voz del apoyo de toda mi familia”

El joven artista comparte su experiencia y ofrece una actuación en directo en el Ayuntamiento de la capital
Lucas Paulano junto a sus familiares, amigos, vecinos, el alcalde Julio Millán y la diputada de Cultura y Deportes, África Colomo en el Ayuntamiento. / J. G. Armijo / Diario JAÉN.
José García Armijo

Lucas Paulano regresó a su ciudad natal después de ganar la edición de este año de “La Voz Kids” con una congregación espectacular por parte de todos los que quisieron recibir al joven artista. El acto congregó a familiares, compañeros de colegio Divino Maestro y numerosos ciudadanos que tuvieron el placer de escuchar una interpretación en directo de “Luz de Luna” en el salón del plenos del Ayuntamiento. Durante la recepción, Paulano respondió a las preguntas del alcalde, quien se interesó por los meses de espera desde que se grabó la final del programa, en diciembre, hasta su emisión. “Ha sido difícil; incluso tenía que esconder el trofeo cuando venía alguien a casa”, confesó el joven, que pidió disculpas a sus compañeros de colegio por no poder compartir la noticia antes de tiempo.

El público asistente, formado mayoritariamente por niños participó activamente en el acto formulando preguntas al joven cantante, que relató cómo su hermano y su tío lo inscribieron en el casting celebrado en Sevilla. Paulano destacó la amistad que forjó con sus compañeros del programa y elogió la labor de su coach durante la edición, el artista colombiano Manuel Turizo. El joven artista explicó que considera su voz como una herencia de su padre, a quien definió como su “manager” y con quien trabajó intensamente para preparar el concurso. Además, señaló que su canción favorita es “Algo de mí”, aunque fue con una interpretación en directo de “Luz de Luna” con la que conquistó al todo público del salón de plenos, que respondió con una espectacular calurosa ovación.

Los padres del joven, Jesús Paulano y Joana Castillo, también intervinieron para agradecer el apoyo recibido y compartir sus expectativas de futuro. “Nuestro deseo es que Lucas se forme, estudie y, si desea continuar en la música, estaremos a su lado. El trabajo y la constancia son las claves del éxito”, subrayaron emocionados. La jornada concluyó con una larga sesión de fotografías en la que los asistentes quisieron inmortalizar el momento junto al joven artista, que posó con simpatía y cercanía.