“Lino y algodón: memoria en los Baños Árabes”, exposición con texturas e historia
Ana Lechuga. La exposición “Lino y algodón: Memoria en los Baños Árabes”, del joven jiennense Sergio Padilla Pérez ha quedado inaugurada en el centro cultural de los Baños Árabes, Palacio de Villadompardo de Jaén, lugar en el que permanecerá hasta el próximo día 25 de enero.
En la muestra, lino y algodón, fibras humildes y esenciales, ligadas a la vida cotidiana y el saber manual, se convierten en materia poética. Padilla, como manifestó la diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, en la inauguración, “nos invita a mirar más allá de su textura y su forma, a reconocer en ellas la huella del tiempo, la memoria de las manos que las trabajaron y la belleza de lo que perdura”. “Desde la Diputación Provincial de Jaén, continuó, continuamos impulsando proyectos que, como este, ponen en valor el arte, el patrimonio y las raíces culturales”.
Sergio Padilla Pérez es un artista plástico que transita entre la emoción, la forma y la materia. Residente en Madrid, su trayectoria está marcada por una exploración constante de la dualidad entre la locura y la serenidad, la energía y el equilibrio, plasmadas en composiciones que combinan el rigor geométrico con la sensibilidad del gesto manual.