La recompensa al trabajo bien hecho
La actriz Cristina Mediero, con su interpretación en la película El hilo dorado, fue nominada como Mejor Actriz Protagonista en la primera edición de los Premios Carmen del Cine Andaluz, que organiza la Academia de Cine de Andalucía y que se entregarán el próximo 30 de enero en el Teatro Cervantes de Málaga. Mediero está acompañada en esta categoría por Paz Vega —La casa del caracol—, Petra Martínez —La vida era eso— y Estefanía de los Santos —Sevillanas de Brooklyn—. No se lo esperaba y asegura que ya es un premio estar nominada.
“Estar nominada ya es un premio”
—¿Qué ha supuesto para usted ser nominada?
—Ha supuesto una gran ilusión estar nominada junto a enormes compañeras a las que admiro como son Paz Vega, Petra Martínez y Estefanía de los Santos. Es una nominación muy especial porque es la primera edición de Los Premios Carmen del Cine Andaluz y es precioso estar en ella. Y que se me reconozca en Andalucía me hace mucha ilusión.
—¿Se lo esperaba?
—No me lo esperaba. De hecho no estaba pendiente de la lectura de los nominados pese a que sabía la hora, pero suponía que no me iban a nominar... y ya ves.
—¿Cómo ha recibido la noticia?
—Estaba leyendo un guión y de pronto me llega un mensaje de un compañero mío diciéndome: esto me hace inmensamente feliz. Y una foto. Eran las nominaciones. Ahí he visto mi nombre y a partir de ahí el teléfono no ha parado de echar humo.
—Supongo que es una satisfacción muy grande tras un enorme trabajo...
—Es una satisfacción muy grande porque la película fue muy intensa de grabar.
—¿Piensa que en esta película ha hecho su mejor interpretación o ha tenido otras mejores?
—Creo que cada interpretación para mí es un reto. En este caso, es un personaje que de una forma u otra se desdobla porque conocemos a Claudia desde que tiene 20 años hasta que tiene 30 y pasa por tantos cambios que hay gente que me comenta que parecen dos personas distintas.
—¿Cuándo se grabó la película?
—La película se rodó en agosto del año pasado y estuvimos rodando durante un mes y medio.
—¿Quién ha sido la primera persona que se le ha venido a la cabeza cuando ha recibido la noticia de la nominación?
—La primera persona en la que he pensado es en mi pareja Carlos Aceituno. Estaba deseando compartir la noticia con el porque sabía que le iba a hacer más ilusión que a mí. Y así ha sido.
—¿Qué proyectos tiene?
—Estoy rodando Night Show que se estrena en 2022. También tengo otros proyectos.