La energía de Canallas Band llega mañana a la caseta de Diario JAÉN
LA ENTREVISTA
La banda más traviesa y divertida tiene por nombre Los Canallas Band, un grupo que se especializa en darle un toque único y más que atrevido a cada cita con las versiones que hace de las canciones más conocidas, según cuenta Antonio Galdón, vocalista, a Ana Lechuga.
—¿Cuál es el origen de la banda Los Canallas?
—Canallas Band nace de unas cervezas entre amigos alrededor de una guitarra. Un día se planteó tocar en bodas, bautizos y comuniones, ferias..., y empezamos a ensayar. Tengo una empresa de audiovisual y en principio eso nos facilitó el darnos cuenta de que sonábamos muy bien, así que tiramos para adelante, comenzamos en La Carolina y Andújar, donde vivimos.
—¿Cuántas personas conforman la banda musical?
—-Somos cinco integrantes: Samuel, a la guitarra española y eléctrica; Álvaro, el bajista; Chemy, guitarra eléctrica solista; Josué a la batería y yo mismo, Antonio, que soy la voz del grupo
—¿Cuál es su estilo? ¿Qué les gusta tocar?
—Nos inspiramos en el rock español de los 80, en grupos como Los Delincuentes, o Pereza, el flamenco-fusión de Estopa o Juanito Macandé, y los nuevos grupos de indie como Arde Bogotá, o Viva Suecia. También Extremoduro o los Hombres G; yo creo que nuestro repertorio contenta a todo tipo de público.
—¿Qué desafíos tienen de cara al futuro?
—Seguir cantando, compaginar nuestros vida laboral con los ensayos, los conciertos y las creaciones propias que, a medio plazo, queremos incorporar temas propios. Somos muy serios en esto de la música, y no salimos a improvisar, hacemos conciertos que suenan muy bien y tenemos muy buenos equipos de sonido.
—¿Algún concierto especial, algo memorable?
—Hacemos buenos shows en general, todos son especiales para nosotros, ya sea una feria, una boda o un bolo, porque obtenemos una muy buena respuesta.
—¿Preparan algo especial para la tarde del jueves?
—Haremos un espectáculo muy chulo con una “set list” de dos horas No sólo cantamos, también interactuamos, bailamos, y bajamos con el público.