Iniciativa por la Paz y la No violencia en la escuela de Arte José Nogué
La escuela de Arte José Nogué ha conmemorado el día escolar por la Paz y la No Violencia con la actividad “Artesanos de Paz. Tallando esperanza a través del arte”, que une creatividad y reflexión.
Alumnos del centro han dedicado las ultimas semanas a elaborar varias obras, en madera y piedra, con un mensaje cargado de simbolismo.
Guiados por el profesorado, los estudiantes han creado un gran mandala en madera cuidadosamente ensamblado pieza a pieza cuyas piezas circulares representan la armonía y el equilibro. Junto a él, dos tallas en piedra fruto de las especialidades de escultura y diseño. Ambas obras, expuestas en el hall del centro educativo, proponen una lectura visual sobre convivencia y respeto.
El profesor Octavio Álvarez, responsable del taller de talla en piedra y madera y promotor del proyecto destacó el valor de la actividad, no sólo como ejercicio técnico, sino como una oportunidad para reflexionar sobre la paz desde el arte y transmitir al alumnado la importancia de celebrar efemérides para educar en valores y lanzar en este día un mensaje de Paz.
Las esculturas son obra de Rubén Darío Aguilar Esturgo y Eva María Román Cortés (Segundo grado de Técnicas Escultóricas).