El flamenco pone el broche de oro a San Lucas con los mejores artistas

La Alameda se llena de energía con la propuesta musical de Nolasco y Carrasco, G5, Miguel Campello y Fran Cortés
Nolasco y Carrasco. / Álex Roig / Diario JAÉN.
El grupo flamenco G5. / Álex Roig / Diario JAÉN.
Miguel Campello. / Álex Roig / Diario JAÉN.
Fran Cortés. / Álex Roig / Diario JAÉN.
Diario de Jaén

El Auditorio de La Alameda volvió a llenar sus gradas para recibir la celebración de la última tanda de conciertos enmarcados en las celebraciones de la Feria de San Lucas, tal y como informa Álex Roig. Si el viernes por la noche pudo disfrutarse de algunas de las bandas mas icónicas de España, como La Guardia, Los Secretos y Café Quijano, el sábado se vivió una auténtica fiesta del flamenco. Los artistas que participaron en este espectáculo fueron Fran Cortés, Miguel Campello, Nolasco y el “supergrupo” flamenco G5, conformado desde 2006 por El Canijo de Jerez, Kiko Veneno, Tomasito, Muchachito y Diego el Ratón.

El encargado de abrir este espectáculo fue Fran Cortés, hijo del recordado cantante Chiquetete, que ofreció una gran y emotiva apertura, especialmente cuando interpretó Esta Cobardía, la canción de su progenitor, a quien se la dedicó entre lágrimas. Tras este momento sentimental, llegó el turno del cantante y compositor de la banda El Bicho, Miguel Campello. Ahora como solista, el cantante valenciano consiguió poner en pie a todo el auditorio con su gran derroche de energía a través de canciones como Rumbacumbia o Malas Noticias, una peculiar mezcla de géneros que fusionó el flamenco y el rock.

Al filo de la medianoche llegó el plato fuerte de la velada con la actuación del “supergrupo” G5. La banda, integrada por cinco grandes artistas, hizo las delicias de los asistentes con algunos de sus temas más conocidos. Este espectáculo contó con una estética carcelaria, pues aparecieron todos ataviados como presos. Se demostró que esta asociación es más que una acumulación de talento y que ellos disfrutan y hacen disfrutar en sus conciertos. Una de las más sobresalientes de esta actuación fue cuando el Canijo de Jerez se subió a una de las cajas del foso, para el deleite de las personas que se agolpaban en primera fila. Otro de los momentos cumbre de la noche se vivió durante la interpretación del tema Vaya Sarao, en la que, aprovechando una de las frases de la canción que mencionaba las colchonetas, desde el escenario se comenzaron a lanzar estos hinchables como regalo para los asistentes.

El cierre de la noche llegó con la actuación del cantautor Nolasco, quien dio un magnífico final a la velada en La Alameda. Además, anunció durante su actuación que el 21 de noviembre sacará la primera canción de su nuevo disco. Posteriormente, al artista sevillano se sumó durante su actuación el guitarrista flamenco Diego Carrasco, algo que consiguió arrancar los aplausos del público. Sin duda, una magnífica velada en la que los más de 2.500 asistentes pudieron disfrutar con la mezcla y fusión géneros como el flamenco con otros como la rumba y el rock.