El cine mudo y la música en directo, protagonistas de las noches estivales de Jaén

Los jiennenses disfrutan de “El hombre mosca”, clásico de 1923 acompañado por el pianista y compositor Ricardo Casas, en el Auditorio municipal de La Alameda
El público disfruta del Cine de Verano en La Alameda.
Redacción

El cine mudo y la música en directo fueron en la noche del sábado los protagonistas de la programación del cine de verano en el Auditorio municipal de La Alameda de la mano de Fescinal y del Patronato de Cultura.

Como narra el Ayuntamiento en una nota de prensa, un verano más en el que el auditorio se convirtió en un escenario de los años 20 del siglo pasado gracias a la proyección de la divertida comedia ‘El hombre mosca’, dirigida por Fred C. Newmeyer y Sam Taylor en 1923 y protagonizada por Harold Lloyd, Mildred Davis y Bill Strother con el acompañamiento musical en directo del pianista y compositor Ricardo Casas.

Casas con su piano ha aportado esa dimensión expresiva y emotiva para dar sentido a cada momento y escena. “A través de melodías envolventes, intensas o dramáticas”, este músico especialista en cine mudo ha guiado al espectador y reforzado el impacto narrativo ante la ausencia de palabras; aportando “emoción y suspense” como en una de las escenas más relevantes y recordadas de la historia del cine mudo, cuando Harold Lloyd escala una pared y se cuelga de las agujas de un reloj.

Ricardo Casas es un médico, pianista y compositor especializado en revivir y dramatizar musicalmente obras maestras del cine mudo, mediante composiciones propias e improvisaciones al piano. Ha actuado en la Seminci de Valladolid, los Premios Princesa de Asturias, en el Instituto Cervantes de Bruselas, en la Semana del Cortometraje y en el cine del Palacio de Cibeles, entre muchos otros lugares, proporcionando una experiencia única en cada escenario.