El Auditorio de La Alameda acoge este viernes el Jaén Classicfest

Tocarán orquestas de músicos jóvenes de Jaén, Jerez y Almería y también
Santiago Rosales, Ernesto Rocío y José Manuel Higueras.
Francisco J. Marín

El Auditorio de La Alameda acogerá este viernes, 24 de junio, un acontecimiento único con Jaén Classicfest 2022 y el I Encuentro de Jóvenes Orquestas de Jaén que congregará a 150 chicos y chicas jóvenes músicos a partir de los 12 años de edad que forman parte de las cuatro orquestas participantes como son la “Joven Orquesta de Jaén In Crescendo” dirigida por Sarai Pintado, la Joven Orquesta Sinfónica de Jaén, dirigida por Rafael de Torres; la Joven Camerata Jerezana dirigida por Salvador Molina y Connecting Musicians de Almería dirigida por Eduardo Fernández.

“Tendremos la oportunidad de poder oír y disfrutar de las mejores piezas musicales de todos los tiempos interpretadas por músicos de temprana edad con enorme talento”. Así destacó este encuentro el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, en la presentación oficial realizada junto con el presidente de la Asociación cultural de Amigos de la Orquesta Escuela Ramón Garay de Jaén, Ernesto Rocío, y su secretario, Santiago Rosales. “Iniciativas como esta certifican que existe un movimiento musical clásico y no clásico muy grande en Jaén y que contribuye a algo tan importante como ser profeta en su tierra”, indicó.

Las entradas para asistir a esta cita musical se pueden adquirir en la web www.megaentradas.com a un precio asequible de 10 euros.