Derroche de arte y elegancia en Andújar Flamenca 2025
FOTOGALERÍA
El embrujo de los lunares y los volantes volvió a desplegar su magia en la segunda jornada de Andújar Flamenca 2025. Organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, y en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Jaén, Artesanía de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Caja Rural y Fersa, la cita cumple ya catorce ediciones siendo un referente en la moda flamenca. Sobre la pasarela instalada en la Plaza de España, se entremezcla el duende andaluz con las últimas vanguardias, conquistando a un público entregado desde el minuto uno.
Los asistentes ya pudieron conocer ayer las nuevas colecciones de Llena eres de gracia y Mayte Cárdeñas; Micaela Villa, Lorena Rodríguez, Santana Diseños y Mayte Cárdeñas, con un colofón perfecto para la primera jornada que vino de la mano de la cantante jerezana Laura Gallego. A la hora en el que sol reina en lo más alto, han comenzado a desfilar por la pasarela las creaciones de Carmina, Loli Vera, La Piconela, Con T D’ Touché, con un cierre espectacular del artista Manuel Lombo. Por la tarde, la magia flamenca ha continuado con los desfiles de Sara de Benítez, La Parrala, Ivan Campaña y Antonio Gutiérrez. Para cerrar la noche del sábado, uno de los momentos más esperados de cada edición: la entrega del galardón Andújar Flamenca que, en esta ocasión, va a parar al estilista Víctor del Valle.
El cierre de Andújar Flamenca llega este domingo, que comenzará con la octava edición del Concurso de Noveles Muévete Flamenca! Participarán Isabel Japón, Adelino Pérez Design, Emilio Alcalá, Mónica Sánchez, Samuel Reyes, Tom Marqez, Valerio Tejero y María Moreno Studio. Seguidamente, será el turno de conocer las nuevas creaciones de Aurora Gaviño para la temporada. Por la tarde, será el turno de Amparo Pardal, Nuria Moraza, Teressa Ninú y Mayte Cárdeñas. Con la posterior actuación de Paco Candela quedará cerrada otra edición más de una cita que se ha ganado su puesto como escaparate internacional de la moda flamenca.