Carmen Linares y Paco Viedma, reconocidos por su aportación al arte jondo

El Teatro Central celebra el Día del Flamenco con un emotivo programa de actividades
Reconocimiento a Carmen Linares y Paco Viedma.
Diario de Jaén

El Teatro Central de Sevilla acoge el evento referente con motivo del Día del Flamenco, la Gala Final del Circuito de Jóvenes Flamencos y el reconocimiento personal a Carmen Linares y Paco Viedma por su significación en el Flamenco. Acto organizado por la Consejería de Cultura (Instituto Andaluz del Flamenco) con la colaboración de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas. Dicho evento contó con la presencia de la Consejera de Cultura, Patricia del Pozo, del Director del IAF, Cristóbal Ortega, con la directiva de la Confederación Andaluzaa de Peñas Flamencas y sus presidentes de las Federaciones Provinciales. Con un auditorio totalmente completo, se abrió con un recuerdo al maestro Fosforito, recientemente fallecido. Pasando al desarrollo, en una primera parte se reconocía a dos personas por su significación y aportación al mundo del Flamenco: Carmen Linares, cantaora, máximo exponente del flamenco actual por su amplia producción y creación. También hay que destacar su ligazón con las Peñas Flamencas y con los jóvenes artistas. Paco Viedma por su trayectoria dentro del Tejido Asociativo del Flamenco, actual presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén. Ha sido más de ocho años presidente de la Confederación y más de veinte vicepresidente de la misma.

El presentador del mismo, el periodista Manuel Curao, requirió en el escenario la presencia de la consejera de Cultura, del Director del IAF y de la Directiva de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas. También de los dos homenajeados para hacerle el reconocimiento y entrega de presentes. Carmen Linares recibió una cerámica conmemorativa del Circuito Andaluz de Peñas Flamencas, del que fue madrina en su primera edición y un ramo de flores A Paco Viedma se le impuso el Escudo de Oro de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas.

Este acto, sirvió para reconocer la presencia de Jaén en el mundo del Flamenco, ya que tanto Carmen como Paco son jiennenses (Linares y Jódar) Después, en una segunda parte se pasó a la Gala Final del Circuito de Jóvenes Flamencos.