Andrés Ortiz Tafur presenta su novela en Valdepeñas de Jaén

El Molino Museo fue el escenario de un encuentro intimista para hablar de “Los últimos deseos”
Dori Delgado, Andrés Ortíz Tafur, Manuel Rosa Jaenes y Juan Manuel Amate / Foto: Juan Antonio Cabrera.
Diario de Jaén

Con muchas ganas de volver a reencontrarse con amigos y con lectores que siempre disfrutan de sus letras e historias. Andrés Ortíz Tafur regresó a Valdepeñas de Jaén para presentar su novela “Los últimos deseos” ante muchos conocidos y grandes amigos que no dudaron un solo segundo en mostrar su calor y cariño al autor. “Estaba muy emocionado y muy contento en la presentación. Valdepeñas de Jaén siempre es un lugar al que es un verdadero regalo acudir porque tengo grandes amigos como Blas Prieto, Juan Manuel Amate. El público recibió muy bien la presentación y estoy más que contento”, explicó Andrés Ortíz Tafur.

A su vez, el autor apuntó a que el lugar elegido para dar a conocer la novela en el municipio no pudo ser mejor: el Molino Museo de Valdepeñas de Jaén. “Este lugar es una auténtica maravilla. Está muy bien y allí siempre se produce un ambiente que es muy cálido. Está muy bien restaurado y a la presentación se le une también el paseo que se hace por el propio molino. Yo ya presenté allí mi primera novela, ‘Caminos que conducen a esto’. Al principio la presentación iba a ser en la biblioteca de Valdepeñas de Jaén, pero fue idea mía que pudiera hacerse en el Molino Museo del municipio. Así que muy contento”, reconoce Andrés Ortíz Tafur tras la presentación del libro que tuvo lugar en Valdepeñas de Jaén.

No es de extrañar que esté contento puesto que esta novela le está dando muchas alegrías al autor linarense. Y es que, a comienzos del año, la novela ya se ganó un gran puesto en lo referente al mundo literario ya que fue elegido como el sexto mejor libro de narrativa de España para Todoliteratura. Nacido en Linares y afincado en la Sierra de Segura, el autor de “Los últimos deseos” pudo presumir de que, por segundo año consecutivo, una obra suya ha logrado colarse en la clasificación que elabora anualmente dicho portal literario. Y es que, su anterior proyecto, El agua del tigre, ya logró colarse en la publicación entre los mejores proyectos. Estos motivos más que suficientes para que Andrés Ortíz Tafur esté más que contento con la vida del proyecto y, a sabiendas del apoyo del público que, como en Valdepeñas de Jaén está en cada momento.