Nerea Pérez de las Heras: Una “ídolo” que mueve conciencias
VÍDEO
Una “ídolo” que no desaprovecha el foco para verbalizar denuncias políticas y sociales. Tanto es así que Nerea Pérez de las Heras recibió anoche, en la Ifema, un Premio Ídolo en la categoría de Conciencia Social. Estos galardones anuales, que reconocen a los creadores digitales e “influencers” por su labor, no estuvieron exentos de discursos de calado social, como el que realizó la comunicadora y periodista. Al recoger su distinción, Pérez aprovechó para lanzar un mensaje a todos los espectadores contra los ataques de Israel en Palestina, en el contexto del alto al fuego en Gaza. “Pensad antes de publicitar marcas que sostienen el genocidio”, dijo la comunicadora. “Estoy aquí ahora mismo con las influencers y los influencers más seguidos de España... Ahora que os tengo aquí encerradas y que no podéis salir, me gustaría poder influenciaros yo a vosotras”, arrancó, reivindicando la “dignidad” de un oficio que “os habéis inventado desde cero”. “Entiendo que sois listas y como personas listas os voy a tratar”, prosiguió, entrando ya en materia.
Nerea Pérez de las Heras quiso subrayar la importancia de que unos premios contengan la palabra “ídolo” en su nombre: “Vosotras sois las ídolos de mucha gente, muchos de ellos jóvenes que os escuchan más a vosotras que a sus padres, a los políticos o a cualquier institución”, señaló, para después hacer un alegato a favor de la conciencia y la responsabilidad “antes de empujar a las chavalas a consumir ropa y cosméticos para sostener su autoestima, y antes de hacerle publicidad a marcas que sostienen el genocidio en Palestina y que pagan las bombas con las que se matan a niños”, sostuvo de manera contundente.
La periodista también quiso utilizar los últimos segundos de su intervención para mencionar la colaboración con “asociaciones que ahora sabemos que robaron el dinero de las donaciones de la dana, pero que antes ya sabíamos que eran neonazis. Y antes de iros a Andorra a evadir impuestos”, terminó sentenciando la galardonada en la categoría Conciencia Social.