Así seguirá Tomorrowland adelante sin su escenario principal

La organización manda un mensaje de calma y aseguran que ninguna otra parte del recinto se ha visto afectada por el incendio de ayer
El escenario principal del Tomorrowland, tras el incendio. / GeoTechWar.
Diario de Jaén

El imponente escenario Mainstage del Festival Tomorrowland no echará a andar finalmente este 2025. En el día de ayer, las autoridades belgas comunicaron un incendio en el corazón del festival, nombrado en esta edición como Orbyz, el que fuera el escenario principal del evento musical los más importante del mundo, informa Alberto Sánchez. Su estructura, de carácter efímero debido a que el diseño arquitectónico de este lugar cambia cada año, ha ardido pasto de las llamas sin que los equipos de emergencias que se han desplazado hasta Bloom, municipio de Bélgica donde tiene lugar el festival, hayan podido redimir los daños. Con motivo de este suceso la infraestructura, así como el equipamiento técnico de cara a esta edición han sufrido graves daños a menos de un día de su inauguración. El portavoz de Tomorrowland, Debby Wilmsen, confirmaba ayer que la edición de 2025 seguiría en marcha: “no cancelamos el festival”, comunicó ayer.

Esta mañana, la organización del Festival ha querido mandar un mensaje de calma a los asistentes del evento, que tendrá lugar durante este fin de semana, explicando que “ninguna otra parte del recinto, escenarios o zonas del festival se vio afectada”. Actualmente, sostiene que ya trabajan “en posibles soluciones para el Mainstage”, el escenario principal y el más llamativo de los propuestos por Tomorrowland, con un diseño que deja sorprendido a todos los asistentes cada año. En esta edición de 2025, la propuesta consistía en representar un gran coloso de hielo, a través de “innumerables horas de diseño conceptual, colaboración artística, ingeniería, artesanía y construcción” que dejan al equipo del festival sin palabras, han explicado en el comunicado. La temática viene a representar “un mundo mágico de hielo donde una comunidad oculta emerge de debajo de los glaciares, revelando una fuente de luz y energía”, describió Tomorrowland. “Nos aferramos a la magia que nos dio Orbyz. A los sueños que llevaba. Al equipo que lo dio todo”, han afirmado.

El incendio requirió la evacuación de más de mil trabajadores que se encontraban poniendo a punto los últimos detalles para recibir a los más de 35.000 asistentes con entrada que asisten al evento. Como el festival sigue su curso, pese a ese incidente, las entradas siguen siendo válidas, sin que se haya contemplado la cancelación ni devolución del dinero. Añaden, fuentes de Tomorrowland, que las puertas del camping para asistentes “se han abierto esta mañana para recibir a todos los visitantes del DreamVille. Todas las actividades tendrán lugar hoy”, aparte de asegurar que la organización acerca del fin de semana “se publicará en las próximas horas”. Este suceso obligará a la organización a reestructurar el escenario principal del evento, así como coordinar los otros quince escenarios que albergarán otros conciertos. La lista de músicos que pondrán voz al evento musical más destacado del verano es larga, con figuras icónicas como Martin Garrix, Steve Aoki, David Guetta, Nervo o Nina Kraviz.