Muere el periodista Jesús Quintero: Adiós al loco de la colina

Mítico creador de programas y nuevos formatos, marcó una época en la radiodifusi´ñon y la televisión
Jesús Quintero. / RTVA / Europa Press.
Diario de Jaén

El periodista Jesús Quintero ha fallecido este lunes a los 82 años, según ha confirmado a Europa Press la alcaldesa de San Juan del Puerto (Huelva), Rocío Cárdenas, municipio natal del el periodista. El comunicador fue ingresado a principios del pasado mes de septiembre en la Residencia de Nuestra Señora de los Remedios, situada en la localidad gaditana de Ubrique, para recibir el tratamiento diario necesario para su recuperación, según informaron entonces la familia del informador en un comunicado a laSexta que recogía Europa Press.

El mítico presentador de “El loco de la colina”, creador de múltiples formatos de radio y televisión, recibió más de doscientos galardones, entre los que destacan el Ondas Internacional, el premio Rey de España de periodismo o el Premio a la originalidad periodística. Su legado, además de “El loco de la colina”, deja programas de radio como “El lobo estepario”, “El hombre de la Eoulotte”, “Andalucía vida o “Música de los cinco continentes”. Y en televisión, “El perro verde”, “Qué sabe nadie”, “La boca del lobo”, “Cuerda de presos” o “El vagamundo”, además de sus “Ratones Coloraos”.

Jesús Quintero comenzó su actividad profesional en Radio Popular de Huelva. Trabajó en Radio Nacional de España en Huelva, Centro Emisor del Sur de Radio Nacional de España, Radio Nacional de España en Madrid, Cadena SER, Televisión Española, Y en producciones independientes para TVE y Canal Sur Televisión. También fue creador y director general de Radio América, de la productora de radio televisión Babilonia y de otras productoras de radio y televisión.