La autopsia confirma que Álvaro Prieto murió electrocutado al tocar la catenaria

El delegado del Gobierno asegura que al joven se le ofreció dentro de Santa Justa la “oportunidad” de cargar el móvil pero “no quiso”
Minuto de silencio por el joven Álvaro en el Ayuntamiento de Córdoba. / Europa Press.
Policías investigaban este lunes en le lugar donde fue encontrado el cadáver. / María José López / Europa Press.
Diario de Jaén

El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, que lleva la causa por el fallecimiento del joven Álvaro Prieto, desaparecido la pasada semana en la capital hispalense y localizado este lunes entre dos vagones de un tren en las inmediaciones de la estación de Santa Justa, ha recibido el adelanto de la autopsia practicada al cadáver en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla. Según este documento, el joven habría fallecido por electrocución, según informan fuentes del TSJA. El cadáver del joven cordobés fue hallado de manera fortuita al moverse un tren parado en la zona de talleres de la estación desde el pasado mes de agosto. Los primeros indicios ya apuntaban que pudo morir electrocutado al tocar la catenaria que suministra la corriente eléctrica a los vagones.

Así lo señalaba este martes el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en una entrevista en Canal Sur Radio en la que reconocía igualmente que el cuerpo pudo localizarse al moverse el tren para dejar espacio en los talleres a otro comboy para una revisión técnica.

De no haberse movido el tren y con él el cuerpo de Álvaro Prieto, que había quedado encajonado entre los dos vagones tras caer desde el techo al recibir una fortísima descarga eléctrica, “era absolutamente imposible” ver el cadáver desde el suelo. Los talleres de Santa Justa habían sido revisados mediante drones, que tampoco tomaron imágenes que desvelaran que Álvaro estaba allí.

En cuanto a qué ocurrió dentro de la estación sevillana una vez que el joven fallecido fue descubierto sin billete dentro del tren que lo llevaría a Córdoba capital, el delegado del Gobierno ha asegurado que “no quiso aceptar la ayuda” que se le ofreció para que pudiera cargar el móvil, que se había quedado sin batería. “Se le ofrece la oportunidad pero no accede. No sabemos la razón ni el motivo”, ha apostillado.