Israel: genocidio premeditado

    12 abr 2024 / 08:59 H.
    Ver comentarios

    Ante la pasividad de gran parte de la comunidad internacional, Israel continúa su frío y planificado genocidio: más de 33.000 muertos —13.000 niñas y niños, 12.000 mujeres, 8.000 hombres, 200 cooperantes— y más de 75.000 heridos y mutilados. Ahora se monta el revuelo, no por esas criminales cifras, sino por el asesinato premeditado de 7 colaboradores —ellos y sus vehículos iban identificados y se había comunicado al ejército israelí sus horarios e itinerarios— de la ONG WCK del chef José Andrés. No ha sido un error. Conocedores de que las organizaciones humanitarias suspenderían su ayuda al ser consideradas objetivos de guerra, se ejecutó para hacer del hambre un arma más para su genocidio. Israel actúa perversamente en el asedio de Gaza y desprecia el derecho internacional bombardeando el consulado iraní en Damasco. Si aún queda ética, la comunidad internacional debe detener a Israel, y reconocer ya un Estado palestino, tal y como mandata la resolución 181 (II) de la ONU desde 1947.

    MIGUEL FERNÁNDEZ PALACIOS-GORDON / MADRID

    Jaén con el Athletic Club

    El pasado fin de semana se disputó la final de la Copa del Rey, en La Cartuja de Sevilla. Los amantes al fútbol pudieron disfrutar de un emocionante encuentro entre los equipos Athletic y Mallorca. El conjunto rojiblanco fue capaz de derrotar en los penaltis a su oponente. Dicho trofeo copero regresa a Bilbao después de cuarenta años. Es evidente que, la reconquista de este trofeo, tan deseado por la afición, se vivió en tierras vascas con enorme júbilo y alegría. El heroico triunfo, también, se palpó en nuestro inmenso mar de olivos, ya que existe un gran número de peñas como las de Úbeda, Bailén y Sabiote, entre otras muchas más. Por todo ello, serán bastantes los aficionados que acudan desde la provincia de Jaén hasta Bilbao para la celebración oficial de hoy jueves. La fiesta culminará cuando la gabarra de los campeones de la Copa del Rey recorra el río Nervión. No hay duda alguna, el fútbol español posee la capacidad de unir. Es lo que tiene el deporte.

    JUAN LIÉBANA / JAÉN

    Hacer de la necesidad virtud

    Ha sido una sorpresa para muchos el que el PP apoyara la regularización de los inmigrantes en España. Eso ha extrañado incluso a algunos que lo querían por motivos humanitarios. Pero los datos son claros: nuestro nivel de vida y hasta legal no podrían mejorar, ni incluso mantenerse, con tantos clandestinos, esclavos de hecho. No queda otra, pues, que suavizar un poco, en provecho nuestro, haciendo hipócritamente de la necesidad virtud, una excesiva explotación. Sólo se opone aún una ultraderecha dependiente de una secta de un país latino menos desarrollado, al que sí perjudicaría una inmigración, lo que tapa con un nacionalismo de opereta, que imita aquí Vox.

    ALFONSO PRADA CANO / MADRID

    No hagamos demagogia con el tabaco

    Todo el mundo sabe, que el tabaquismo es el principal problema de salud pública que tenemos en España. Todos somos en alguna medida imitadores. La mayoría de fumadores, empiezan en la adolescencia, imitando a otros. En este sentido, tienen un efecto demoledor que los adolescentes, cuando pasean por la calle o están en una terraza vean todos los días montones de gente fumando en lugares públicos. No educa lo que decimos. Educa lo que hacemos. Son los primeros perjudicados, por la actual permisividad con el tabaco. Las campañas de concienciación sirven de poco, cuando nos ven hacer lo contrario de lo que decimos. Otros grandes perjudicados somos el ochenta por ciento de personas que no fumamos, ya que se nos expulsa de hecho , de lugares públicos, que por pura lógica deberán estar libres de humos. La libertad de una persona termina donde empieza la del otro. Es prácticamente imposible tomarse algo en la terraza de una bar, sin estar fumando de modo forzado, el tabaco del que se sentó en la mesa de al lado. Aunque no todos, la mayoría de fumadores, son absolutamente desconsiderados con las personas que no fumamos. Aquí aparece la figura del hostelero estándar, el que anuncia el fin de la hostelería, cada vez que se propone alguna medida que afecta a su actividad. Los bares y restaurantes están y estarán llenos a rebosar con o sin tabaco, de lo cual por supuesto yo me alegro, lo que pasa es que mucha de esta gente se acostumbró al lloriqueo constante. Por último están los políticos, los que toman las decisiones. Deberían escuchar a todos y tomar las decisiones, que benefician a la mayoría, dentro de la cual en este caso , estarían incluso los propios fumadores. No sean demagogos, no sean populistas. A la gente hay que decirle la verdad aunque no le guste. No lo que quieren oír. Cuando vas al médico y tienes un cáncer. No te dice que tienes un catarro.

    CESÁREO LORENZO RODRÍGUEZ

    Leguina, el de huidizos ojos

    Parece que a mis 87 años terminaré así, de Madrid al cielo; o al infierno, porque, para colmo, soy ateo, de los que “dios nos libre”, aunque en España sólo el 18% cree en él, incluida, pues, la gran mayoría de los que se dicen católicos, —hasta ahí llega su hipocresía o ignorancia— es aún víctima real, “a dios gracias”, de ese feroz terrorismo mental. Del grupito español de estudiantes de demografía en París en los años 60, Joaquín era el que presumía de marxismo. Después, F. González, tras renunciar al marxismo, le entregó la presidencia de Madrid para que diera menos la lata. Tanto se calló que terminó apoyando a González, ya muy corrupto y decadente, para obtener otra sinecura. Al fallarle un nuevo chollo, se alió con el —según su mismo padre— más ultraderechista del PP, Gallardón hijo; y al tener que dimitir éste por extremista, se arrimó a otros ultras “populares” PP, hasta tener que ser expulsado del PSOE por pedir el voto nada menos que para la super ultra Ayuso, (¿ex?) falangista, por lo que ha sido pagado con un cargo de consejero de 100.000€ anuales, en la cofradía de Girauta y otros de su calaña, nota la periodista Ana Pardo.

    MARTÍN SAGRERA CAPDEVILA

    Protestas ante el PP

    La segunda manifestación ante la sede del PP contra Ayuso ha duplicado su número de asistentes, a pesar de ser convocada por un grupo joven y no estar apenas anunciada en los medios. Sus denuncias no se limitaban al último escándalo con su pareja, como “Tu novio particular se forra como el que más”, sino también a su más inhumano delito: “Malmurieron 7.200”. De ahí que le exigieran que “Como Aguirre y Cifuentes, no nos robes más y vete” o incluso “Ayuso, vuelve a la Falange”.

    ALEJANDRA BREA ROMERO

    Cartas de los Lectores