Desconvocada la huelga en autobuses Castillo tras comunicar la empresa el pago de la nómina

07 oct 2019 / 18:40 H.

Los trabajadores de la empresa Castillo, concesionaria del transporte urbano en Jaén capital, han desconvocado la huelga indefinida que estaba prevista a partir del miércoles una vez que la empresa ha comunicado el abono de la nómina.

"La dirección nos ha llamado hoy diciendo que ya ha efectuado el pago de las nóminas de septiembre", ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Balbín, quien ha recordado que este lunes era el último día para hacerlo "en tiempo y forma".

Eso era, precisamente, lo que la plantilla reclamaba con este paro: cobrar su salario según lo establecido en el convenio, entre el 1 y el 7 de cada mes, ante los retrasos que venían sufriendo en los últimos meses y los perjuicios que ello supone para los en torno a 80 empleados de Castillo.

De hecho, tras la reunión del pasado 27 de septiembre en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) para analizar los servicios mínimos, dejaron claro que únicamente reconsiderarían su postura si recibían la nómina de septiembre según lo fijado, algo que ha ocurrido en la recta final del plazo, dos días antes del inicio de la huelga, en vísperas de la Feria de San Lucas.

"Esperamos que esto no vuelva a ocurrir", ha afirmado Balbín, quien ha adelantado que así lo subrayarán también en el encuentro que el comité de empresa y la dirección mantendrán el próximo día 22 de cara a la negociación de un nuevo convenio colectivo, puesto que el actual está caducado desde diciembre de 2018.