De ganar “Pasapalabra” a luchar contra el narcotráfico

06 abr 2018 / 15:53 H.

Todo el mundo lo conoce, aunque muy pocos conocen que uno de los ganadores del rosco de Pasapalabra en 2015 es policía, y que forma parte de los equipos que trabajan en la lucha contra el narcotráfico.

El ganador del concurso televisivo, que entregó parte de su premio a Cáritas, ha reaparecido ante los medios de comunicación, ya que es el comisario de una importante actuación efectuada por la Policía Nacional que ha logrado intervenir más de tres mil kilos de hachís en Algeciras.

Luis Esteban ha hablado ante los medios y ha explicado la acción policial contra el narcotráfico, donde varios agentes resultaron tiroteados y cuatro personas detenidas.

Esteban es en estos momentos comisario en Algeciras, una de las zonas con más movimiento de droga del país. Fue el propio ganador de Pasapalabra el que explicó que los hechos comenzaron cuando los presuntos narcotraficantes comenzaron a tirotear a la Policía, que necesitó de refuerzos e incluso de un negociador. Finalmente, la operación, que sigue abierta, ha posibilitado la detención de cuatro personas. La Policía se incautó una gran cantidad de droga —más de 100 bultos—.

Luis Esteban se hizo famoso por ganar el bote de Pasapalabra que alcanzaba ya los 354.000 euros. Había acumulado 57.000 euros durante su participación en 83 programas anteriores. Tras numerosos intentos, este zaragozano ha conseguido resolver correctamente a las 25 preguntas de “El Rosco”, la prueba final del programa.

Su rapidez en las respuestas y su tozudez zaragozana han sido claves para que Luis Esteban culmine su reto: resolver la prueba de ‘El Rosco’ de Pasapalabra y llevarse los 354.000 euros acumulados en el bote del programa que presenta Christian Gálvez a partir de las 20:15 horas en Telecinco.

Luis es un gran aficionado a la práctica deportiva, un lector compulsivo y ya ha hecho sus pinitos como escritor con la publicación de su primera novela policiaca: El inspector que ordeñaba vacas. En la actualidad se encuentra escribiendo su segunda obra narrativa.