Cuatro detenidos tras un tiroteo entre presuntos narcotraficantes y agentes de policía

Antonio Sanz destaca la labor policial en las operaciones antidroga

06 abr 2018 / 09:12 H.

Una operación realizada en Algeciras (Cádiz), entre la noche del pasado miércoles y la madrugada de ayer, se ha saldado hasta el momento con cuatro detenidos, la incautación de una gran cantidad de droga, así como de diversas armas de fuego, después de que presuntos narcotraficantes tirotearan a la Policía, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. Los hechos se produjeron en la zona de Botafuegos, en Algeciras, cuando los presuntos narcotraficantes comenzaron a tirotear a la Policía, que necesitó de refuerzos e incluso de un negociador. Además, la operación, que sigue abierta, ha posibilitado la detención de cuatro personas.

Asimismo, la Policía incautó una gran cantidad de droga —más de 100 bultos—, que está a la espera del pesaje definitivo para conocer la cantidad total y sustancia aprehendida,.

Por otro lado, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, destacó la labor de la Policía Nacional por las dos últimas operaciones desarrolladas en el Campo de Gibraltar, que se saldaron con la intervención de más de ocho toneladas de hachís y la detención de cinco personas, al tiempo que aseguró que hay “refuerzos constantes” de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en la comarca. En declaraciones a los periodistas, Sanz explicó que la primera de estas operaciones se produjo en Algeciras cuando un radio patrulla fue recibido a tiros desde un inmueble donde se atrincheraron cuatro individuos durante dos horas siendo necesaria la intervención de un negociador. Junto a ello, el delegado detalló que la otra operación se desarrolló en La Línea de la Concepción, donde se localizó una guardería de droga con una cantidad de 6.020 kilos de hachís. Además, subrayó que el sistema que tenían para ocultar la droga era mediante un zulo hidráulico en una nave industrial en el entorno del Hospital de La Línea, cerca de San Bernardo.

“Este sistema hidráulico señala que el nivel de sofisticación de las técnicas de los narcotraficantes es cada día más compleja, pero la buena labor, la eficacia y la profesionalidad de la Policía Nacional ha dado un resultado muy óptimo hasta el punto de recuperar estas seis toneladas, donde hay un detenido y dos vehículos intervenidos”, explicó Sanz. Con todo, aseguró que se están produciendo “refuerzos constantes” de las FCSE que desarrollan “una coordinación que es ejemplar”.