Todo listo para celebrar el festival de “foodtrucks”

    29 mar 2019 / 11:50 H.

    “Foodtruck de Pasión”. Así definió la concejal de Turismo, Eva Bermúdez, la simbiosis conseguida, este fin de semana, en el silo. El recinto cubierto alberga, entre hoy y el domingo, el festival Foodtruck y, la última jornada, una muestra con marchas procesionales. A la puesta de largo, acudieron, además de Bermúdez, Antonio Salazar, organizador del festival, y Gregorio Gámiz, en representación del certamen de bandas.

    La programación comienza, a las siete y media de esta tarde, con la apertura del recinto y la recepción de los vehículos de elaboración y venta de comida de varios países. Para las ocho se prevé un espectáculo de magia para niños. Desde las nueve, sesión de música internacional con DJ Pierrot. Mañana, la apertura es a las doce y media del mediodía. A la una de la tarde, taller infantil de helado artesano. A partir de las dos menos cuarto se espera la actuación de la artista ermiteña Melody Lorca. Después subirá al escenario el colectivo Alfileres de Colores —alumnas de Merce Puri—. El grupo Sucesión, cerrará la jornada con la interpretación, desde las nueve y media de la noche, de canciones de los años 80 y 90.

    El domingo, llegará el Certamen de Marchas Procesionales Ciudad de Alcalá la Real. Tras un pasacalles con salida en el ferial actuarán las agrupaciones juvenil y adulta de Nuestra Señora de las Angustias, la del Santísimo Cristo de la Salud, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Priego de Córdoba, y de esta capital, la banda de Nuestra Señora de la Salud.