Reparto de mascarillas entre empresas locales en activo

Los interesados podrán solicitarlas vía telefónica y correo electrónico

18 abr 2020 / 13:36 H.

Son muchos los ciudadanos que no disponen de mascarillas y tienen que salir de casa, cada día, para incorporarse a su puesto de trabajo. De ahí que la Administración local haya decidido proceder, el próximo lunes, al reparto de mascarillas a trabajadores de empresas locales que estén en activo, según se establece en las últimas directrices marcadas por el Gobierno Central.

Las mascarillas que se repartirán, de tipo quirúrgico desechable, serán las entregadas por la Subdelegación del Gobierno en Jaén y la Diputación Provincial de Jaén al Ayuntamiento. El reparto, aclaran desde la Administración local, lo harán voluntarios de Protección Civil, que, lógicamente, llevarán a cabo la tarea teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad para minimizar los riesgos de contagio frente al covid-19.

Para que los trabajadores y las empresas interesadas puedan solicitar las mascarillas, el Ayuntamiento ha habilitado varios canales, un correo electrónico, mascarillasubeda@gmail.com, y un número de teléfono, 686 097 700. En este segundo caso, el horario de atención telefónica será de 8:00 a 13:00 horas. También se podrá enviar un WhatsApp al mismo número durante las 24 horas del día.

Las empresas que decidan solicitar las mascarillas a través del correo electrónico tendrán que incluir los siguientes datos: nombre de la empresa, dirección, persona de contacto y número de trabajadores con los que cuenta.

Se trata de una iniciativa, como aclaran desde el Ayuntamiento, dirigida a todo tipo de empresas que se encuentren en activo y cuya apertura esté permitida por el Real Decreto. La intención es que ampliar las numerosas iniciativas puestas ya en marcha para reducir el riesgo de contagio por coronavirus. Con la misma se pretende proteger a los trabajadores de las compañías que hayan retomado su actividad, así como a aquellos que siguen velando por que a la ciudadanía no le falte el abastecimiento de productos, además de otra serie de servicios esenciales.

La intención con esta iniciativa es llegar al mayor número de empresas en activo de la ciudad y repartir este material de protección de la forma más equitativa posible entre los solicitantes.

No es la única iniciativa que la Administración local ha llevado a cabo, en las últimas semanas, para proteger a la población de posibles contagios de coronavirus. Junto a la Unión de Cofradías y decenas de voluntarios ha repartido 12.000 mascarillas entre la ciudadanía, tras asumir ambas entidades el coste del material. Para ello se apoyaron en los voluntarios de Protección Civil, que recogieron las mascarillas, una vez terminadas, y las trasladaron a las clínicas dentales, que colaboraron a la hora de desinfectarlas y, posteriormente, repartirlas entre diversos colectivos y centros sanitarios.